Logo Computerhoy.com

watchOS 10: esto es todo lo que sabe del nuevo sistema operativo del Apple Watch

Apple Watch series 8, análisis y opinión

En este artículo se recopilarán todas las características rumoreadas de watchOS 10, compatibilidad con Apple Watch y su esperada fecha de lanzamiento.

Apple lanza anualmente actualizaciones de software importantes para todos sus dispositivos, que brindan nuevas funciones a sus extensas gamas de iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Para 2023, la próxima actualización de software que se espera que llegue para Apple Watch es watchOS 10, mientras que para iPhone es iOS 17 y para iPad es iPadOS 17.

En cuanto al primero —que es donde pone el foco este artículo— se espera que watchOS 10 traiga una "actualización bastante extensa" para el sistema operativo que se ejecuta en el Apple Watch, según explica Mark Gurman de Bloomberg. Apple está planeando cambios "notables" en la interfaz, y dice que es una actualización "importante" con cambios planeados para la interfaz.

Teniendo esto como base, es hora de hacer un repaso de todo lo que sabe y rumorea acerca de esta esperada actualización que llegará al Apple Watch.

Características rumoreadas de watchOS 10

Interfaz mejorada

Gurman ha detallado algunos de los cambios que se esperan y afirma rumores de que habrá grandes cambios en la interfaz de usuario. 

La interfaz de este dispositivo se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que el Apple Watch llegó por primera vez en 2015, por lo que un cambio en la interfaz de usuario sin duda es algo que vendrá como agua de mayo.

iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Según Gurman, la nueva interfaz de watchOS 10 será "una combinación del antiguo sistema watchOS Glances y el estilo de los widgets que se introdujeron en iOS 14 en el iPhone". 

Agregó que si bien la interfaz puede ser opcional al principio, ya que se alejará bastante de lo que los usuarios de Apple Watch están acostumbrados, "será una reminiscencia de la esfera del reloj Siri introducida en watchOS 4, pero estará disponible como un superposición para cualquier esfera del reloj".

'Widgets'

Los widgets serán un foco principal de watchOS 10, con Apple para recuperar una interfaz que es similar a la vista "Glances" que se usó para versiones anteriores de watchOS. Los widgets servirán como una forma más rápida e interactiva de acceder a información clave en el Apple Watch sin tener que recurrir al uso de una aplicación.

En términos de usabilidad, los usuarios posiblemente podrían seleccionar y personalizar widgets de varias aplicaciones, como tiempo, acciones y calendario, entre otras. Además, es posible que los widgets se integren tanto en la nueva pantalla de inicio como en la esfera del reloj.

Los widgets en iOS pueden llegar a watchOS 10. Fuente: NextPit.
Los widgets en iOS pueden llegar a watchOS 10. Fuente: NextPit.

Compatibilidad con los auriculares Reality Pro AR/VR de Apple

Se sugiere que Apple Watch y AirPods se utilicen como controladores para las gafas. Con esto en mente, es probable que Apple presente una aplicación única e incorpore más configuraciones de emparejamiento para watchOS 10 para permitir una integración perfecta con las Reality Pro de Apple.

Aplicaciones Apple Wallet y Health watchOS rediseñadas

Se rumorea que iOS 17 va a presentar aplicaciones Apple Wallet y Health rediseñadas, por lo que parece razonable esperar que los cambios en estas aplicaciones también se incluyan en watchOS 10.

Si esto ocurre, se podrían ver animaciones actualizadas y nuevos servicios y categorías agregadas al realizar pagos a través del Apple Watch. En cuanto a la aplicación Health, también se podrían presenciar representaciones gráficas mejoradas de métricas y datos.

¿Qué modelos de Apple Watch serán compatibles con watchOS 10?

Por el momento se sabe poco en relación a esta pregunta aunque parece obvio que el Apple Watch original, Series 1, Series 2 y Series 3 no lo serán porque no son compatibles con watchOS 9.

Teniendo esto en cuenta, es posible que Apple elimine el soporte para el Series 4. Por supuesto, esto dependerá de qué tan grande sea la actualización de watchOS 10 y si el hardware de la Serie 4 aún es capaz de ofrecer una experiencia que se ajuste a lo que necesitan.

Por ahora, se espera que los siguientes modelos sean compatibles con watchOS 10:

  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE (2020)
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch SE (2022)
  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch Ultra

Fecha de lanzamiento

Se espera que watchOS 10 se anuncie en junio de 2023 en la WWDC23. Al igual que en los últimos años, los desarrolladores tendrán acceso para probar el sistema operativo unos días después del evento.

A esto le seguirá la versión pública y final de watchOS 10 que podría estar disponible para los modelos compatibles de Apple Watch en septiembre o al mismo tiempo que se presenten la próxima generación de Watch Series o Watch SE de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.