Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores aplicaciones para buscar trabajo con el móvil

Chica muy contenta mirando el móvil

Si estás en búsqueda activa de trabajo, estas 10 aplicaciones para Android e iOS seguro que te dan el empujón que necesitas para encontrar aquello que estás buscando de una forma bastante sencilla.

El mercado laboral empieza a ser cada día más competitivo. No siempre es fácil encontrar el puesto adecuado, por lo que las personas recurren a sitios web y aplicaciones de búsqueda de trabajo cada vez con mayor frecuencia.

Poco hay que decir en relación con lo tedioso que realmente puede ser este proceso. Afortunadamente, existen excelentes aplicaciones de búsqueda de empleo para Android e iOS.

Los 10 trabajos mejor pagados para los que no se necesita ningún tipo de experiencia

Además, si eres alguien que siempre está en movimiento y también está buscando activamente un nuevo trabajo, utilizar una de las numerosas aplicaciones disponibles te ayudará a mantenerte al tanto de cada nueva oportunidad.

Este artículo te descubrimos algunas de las mejores aplicaciones de búsqueda de trabajo que existen y cómo pueden ayudarte a obtener un puesto rápidamente:

Indeed

Empleo

Indeed es uno de los sitios web de búsqueda de empleo más conocidos, y su aplicación móvil facilita aún más todo este proceso. 

Una vez que lo descargues, simplemente configura un perfil e ingresa tu historial laboral, habilidades e información educativa. Entonces estarás listo para comenzar a aplicar a los puestos. También tienes la opción de cargar un currículum para enviar en lugar del historial laboral de tu perfil que resulta realmente útil.

LinkedIn

Empleo

LinkedIn tiene una sección de trabajo dentro de su aplicación. Puedes buscar dentro de la aplicación rápidamente por habilidad, título, ubicación o empresa. La aplicación también te permite saber cuántas personas se han postulado o si eres uno de los primeros en hacerlo, lo cual es una buena señal.

Destacar que también puedes establecer tu perfil en 'Abierto para trabajar' para que los reclutadores sepan que estás buscando un nuevo trabajo y contacten contigo.

ZipRecruiter

Empleo

Esta aplicación te permitirá buscar oportunidades según la ubicación y tu experiencia laboral, así como las palabras clave. Además, la aplicación buscará automáticamente nuevos trabajos y te notificará cuando esté disponible un puesto que coincida con tus criterios.

Mientras tanto, puedes postularte para cualquier trabajo con solo un toque: todo lo que necesitas hacer es configurar tu perfil profesional y cargar tu currículum una vez que descargues la aplicación.

CareerBuilder: búsqueda de empleo

Empleo

La aplicación de búsqueda de empleo de CareerBuilder realmente es una gran opción para la búsqueda de empleo. Con esta puedes cargar o crear un currículum de IA desde cero, postularte a trabajos con un solo toque, crear alertas de trabajo personalizadas y guardar oportunidades que estén disponibles.

También tendrás la opción de contactar a los reclutadores directamente a través de la función de mensajes en la app, lo que sin duda aumentará la posibilidades de contratación y te ayudará a obtener más información sobre cada puesto que te interese.

Upwork

Empleo

Si eres autónomo esta aplicación es la elegida para ti ya que cuenta con miles de trabajos para este tipo de contratos sin necesidad de establecer filtros o ir viendo uno por uno en el resto de aplicaciones.

Destacar que en esta app también puedes establecer que tu perfil está abierto a nuevas oportunidades laborales si quieres que lo reclutadores echen un ojo a tu currículum creado.

Job Today

Empleo

Esta es la aplicación de referencia para cualquier persona que busque trabajo en el comercio minorista, la hostelería y la industria de servicios.

Lo bueno de esta herramienta de búsqueda de empleo es que no se requiere cargar un currículum extenso. Todo lo que necesitas hacer es crear un perfil corto, buscar ofertas de trabajo y postularte. También puedes chatear con reclutadores y asistir a entrevistas a través de la aplicación.

Glassdoor

Empleo

La aplicación de Glassdoor cuenta con una impresionante cantidad de funciones. Su herramienta de búsqueda de empleo en la aplicación te conectará automáticamente con trabajos que coincidan con tu experiencia y habilidades, y también tendrás la opción de guardar opciones de búsqueda para cualquier trabajo y ubicación. 

Además, puedes guardar trabajos y aplicar a ellos más tarde a través del botón 'Solicitud fácil'. Quizás la característica más destacada que ofrece esta aplicación es su gran base de datos que engloba reseñas de la empresa, calificaciones del director ejecutivo, informes de salarios, reseñas y preguntas de entrevistas, y el entorno de trabajo de cada empresa

CornerJob

Empleo

Este portal de búsqueda de empleo fue fundado en 2015 y pertenece al grupo Eurofirms, una de las empresas de RRHH más importantes de España.

El punto fuerte de CornerJob es que puedes registrarte en tan solo un minuto para acceder a las ofertas de trabajo. Para que sea más rápido y fácil, solo debes ingresar la información necesaria (nombre, teléfono, correo electrónico y ubicación) e indicar qué tipo de trabajo estás buscando.

Domestika

Empleo

Domestika es una de las comunidades creativas de mayor crecimiento en internet, lo que le ha valido el apoyo de inversores y la ha convertido en número uno. Su enfoque principal es la educación digital, con una amplia gama de cursos que cubren áreas como marketing, negocios, caligrafía, moda y artesanía. 

Además de esto, también cuenta con una sección de ofertas de trabajo enfocadas en las mismas áreas de formación disponibles en la plataforma. Esto brinda una oportunidad tanto para los estudiantes como para otras personas que buscan empleo para encontrar un trabajo que se ajuste a sus necesidades y habilidades.

Infojobs

Empleo

Infojobs necesita poca presentación, ya que ha sido durante años uno de los principales referencias a la hora de buscar trabajo online en España. 

Esta plataforma te permite buscar trabajo en toda España, aunque también tiene una pestaña para buscar en el extranjero. Infojobs te permite buscar por puesto, sector, ciudad, experiencia, salario, horario, tipo de contrato e incluso por el nombre de la empresa.

Estas aplicaciones para Android e iOS impulsarán tu búsqueda de trabajo, pero no la harán instantánea. Trata de no desanimarse si no encuentras el trabajo de tus sueños de inmediato. Recuerda que todos los días se publican novedades laborales en estas apps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, iOS