Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores apps para editar vídeos gratis con el móvil

Editar vídeo en tu smartphones

Si quieres empezar a editar vídeo en tu smartphone y nunca sabes qué app utilizar, has llegado al lugar indicado: estas son 10 herramientas gratuitas que os recomendamos desde aquí.

Hay varias razones por las que alguien podría querer utilizar una aplicación de edición de video en su smartphone. Primero por la comodidad: todos llevamos el smartphone encima en todo momento, por lo que tener la capacidad de editar videos en cualquier momento y en cualquier lugar es útil.

Luego está la facilidad de uso. Muchas aplicaciones de edición de video para smartphone son muy intuitivas y fáciles de usar. No tenemos que ser expertos en edición de video para poder crear un video de calidad con un montaje decente.

Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que esto conlleva. Al utilizar una aplicación de edición de video en tu smartphone, se puede ahorrar tiempo en el proceso de edición. No es necesario transferir el video a un ordenador y luego volver a transferirlo al smartphone para compartirlo. Grabas y editas en el mismo hardware.

Y por último tenemos las enormes opciones a la hora de compartir el resultado final. Las aplicaciones de edición de video para smartphone suelen tener opciones de compartir integradas en la aplicación, lo que facilita la distribución del video a través de Twitter, Instagram, WhatsApp y demás.

Las 10 mejores apps para editar vídeos gratis con el móvil:

PowerDirector

PowerDirector

PowerDirector es la primera aplicación del mundo que permite a los usuarios producir vídeos animados. Sus potentes funciones y su intuitiva interfaz permiten ponerte manos a la obra aunque no tengas experiencia en edición.

PowerDirector condensa toda la funcionalidad de su versión de escritorio en una interfaz móvil optimizada. Eso incluye la edición multipista y en 4K, lo que da a tus vídeos un toque profesional para que destaquen en las redes sociales. 

Promeo

Promeo

Promeo es una aplicación de edición de vídeo que te permite ahorrar tiempo y crear contenido promocional en las redes sociales en 3 pasos. Con acceso a más de 10.000 plantillas listas para usar, Promeo es ideal para crear una gran variedad de contenidos en Facebook, Instagram, TikTok...

Las publicaciones se pueden crear simplemente eligiendo una plantilla favorita, sustituyendo la imagen o los vídeos por los que más te gusten y compartiéndolos directamente con tus seguidores. Puedes crear contenido con tus propios vídeos y fotos, o puedes utilizar de librerías públicas. 

iMovie

iMovie

iMovie está a caballo entre la producción de vídeo profesional y la de principiante. Por ejemplo, admite la edición en 4K y multipista, tiene una gran variedad de filtros y permite insertar música gratuita que se ajusta automáticamente a la duración del vídeo.

Una de las características más notables es el conjunto de temas de iMovie. Algunos de los temas preprogramados son Álbum de fotos, Deportes, Viajes, Cómic y Neón. Cada opción viene con música, transiciones y texto superpuesto, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo durante el proceso de edición. 

Splice

Splice

Digamos que quieres crear un vídeo de tu última aventura de senderismo, esta aplicación es perfecta. Después de subir tus clips y colocarlos en las pistas adecuadas, puedes recortarlos con un par de toques. El resultado es un metraje más limpio y fluido, aunque no puedes editar en 4K.

Puedes añadir un toque sonoro con la amplia biblioteca gratuita de música y efectos de sonido de Splice. Toca la pista que quieras y arrástrala al punto deseado de la línea de tiempo. Splice también te permite insertar transiciones, aplicar efectos de vídeo y compartir directamente en las redes sociales

Quik

Quik

GoPro diseñó Quik para vídeos rápidos y divertidos. Te permite mezclar y combinar clips, añadir un tema o una banda sonora y exportarlos en cuestión de minutos. Así que si quieres crear un vídeo corto para Instagram, Quik es la aplicación para hacerlo.

Quik te permite hacer algunas ediciones a tu obra maestra. Puedes añadir filtros, títulos, fuentes y adornos, dándole tu toque personal de principio a fin. Quik también proporciona acceso a 28 formatos de vídeo diferentes para una mayor personalización. 

KineMaster

KineMaster

KineMaster carece de una línea de tiempo tradicional, por lo que tus clips se solaparán en lugar de ir por debajo en una pista separada si estás acostumbrado a editar en otras aplicaciones o software. 

Sin embargo, puedes añadir imágenes, efectos de vídeo y texto para crear un producto final sofisticado. Ten en cuenta que tendrás que actualizar a la versión Pro si quieres eliminar las marcas de agua. 

Filmmaker Pro

Filmmaker Pro

Filmmaker Pro permite la edición de vídeo profesional en la palma de tu mano. La aplicación incluye las herramientas avanzadas que necesitas para realizar producciones galardonadas. El control es total, tanto para editar clips en pantalla verde como para alternar croma.

Aunque la aplicación no tiene un editor multipista, Filmmaker Pro lo compensa de muchas otras maneras. Por ejemplo, permite personalizar clips 4K con 30 filtros y 17 transiciones. También viene con un audiómetro, por lo que es fácil añadir una voz en off en cuestión de minutos.

InShot

InShot

InShot está orientada a la creación de contenidos para redes sociales. La aplicación cuenta con herramientas de edición esenciales y una curva de aprendizaje manejable. Incluso tiene algunas funciones, como ajustes de velocidad, que no encontrarás en otras aplicaciones de edición.

La aplicación todo en uno se encarga de tus necesidades de edición de vídeo e imagen. Tiene plantillas prediseñadas para varios canales de redes sociales, como TikTok e Instagram. Su elegante interfaz facilita la importación, edición y personalización de tus vídeos, incluso si no tienes experiencia en edición de vídeo. 

VivaVideo

VivaVideo

VivaVideo es una robusta aplicación de edición de vídeo para todo tipo de editores. Ofrece funciones básicas de edición de vídeo para el uso diario, pero también da un poco más que el resto.

La aplicación también tiene una gran cantidad de contenido de stock de uso comercial que van desde dibujos animados a vídeos realistas. VivaVideo, por último, llega con una variedad de efectos de IA que detectan automáticamente el objeto. 

Como antes dijimos, editar vídeo desde el móvil son todo ventajas, sobre todo cuando los vídeos los hacemos con el propio smartphone y nuestro terminal es lo suficiente potente y de calidad como para grabar en 4K y editar dicha grabación.

Si lo que estás buscando es elegir una app gratuita de edición de vídeo para tu Android o iOS, alguna de estas 10 opciones que te hemos dado seguro que se ajusta a tus necesidades. Si no te tocará probar suerte con las de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.