Logo Computerhoy.com

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Chromecast con Google TV por solo 55,29€

Nos hemos sumergido en la tienda de aplicaciones de Google TV para encontrar las 14 mejores apps que tienes que instalar si quieres sacarle todo el partido a este dispositivo.

La forma en la que consumimos contenido en la televisión ha evolucionado en los últimos años gracias a la popularización de los televisores inteligentes y las plataformas de streaming. Y, es que, ahora todo funciona vía aplicaciones y si no tienes instalada ninguna la experiencia será de lo más desastroso incluso si tienes un Google TV.

Nos hemos propuesto hacer una recopilación de las mejores aplicaciones para Google TV en 2023. La lista es extensa y hay algo para todo el mundo, desde apasionados por la música hasta personas que disfrutar de jugar en pantalla grande sin necesidad de una consola. Vamos, hemos cubierto una amplia gama de categorías desde apps para ver la televisión hasta apps para jugar.

Amazon Fire TV

Lógicamente, entre las aplicaciones que hemos elegido se encuentran grandes clásicos del entretenimiento destinados a hacer que el Google TV ofrezca una experiencia de lo más satisfactoria a la hora de ver cualquier tipo de contenido. Eso sí, también hay una serie de aplicaciones que serán útiles para los usuarios más avanzados que utilicen este dispositivo de Google.

Pese a que nos hemos centrado en el Google TV, estas aplicaciones también se pueden extrapolar al Fire TV de Amazon. Eso sí, es posible que al utilizar Fire OS la tienda del Fire TV carezca de alguna de estas aplicaciones. Todo ello es solucionable instalando la aplicación de forma manual y que, de hecho, tenemos una aplicación en esta lista para ello.

VLC Media Player

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más populares y utilizados en todo el mundo. Es conocido por su capacidad para reproducir una amplia variedad de formatos de archivos de audio y video, lo que lo convierte en una opción preferida para muchos usuarios. En la actualidad, VLC Media Player está disponible en una amplia gama de plataformas, incluyendo Google TV.

VLC Media Player para Google TV es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de su contenido multimedia en el televisor. Y, es que, en caso de contar con películas o series almacenadas en dispositivos como SSD o USB, la mejor opción para reproducirlos es utilizar VLC. Además, este reproductor permite añadir subtítulos de forma realmente fácil. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Send files to TV

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Send files to TV es una aplicación diseñada específicamente para enviar archivos del teléfono móvil al televisor y viceversa. Esta aplicación es muy útil para compartir fotos, videos y otros archivos multimedia con amigos y familiares en una pantalla más grande. Eso sí, también se puede utilizar para enviar e instalar aplicaciones.

De hecho, esta es una de sus principales características. Los usuarios pueden enviar una aplicación desde el teléfono móvil al televisor y luego instalar dicha aplicación en el televisor. Es realmente útil ya que evita que tengamos que descargar las apps que no están en las tiendas de aplicaciones o que, por desgracia, han dejado de actualizarse. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

FX File Explorer

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

FX File Explorer es una aplicación para Google TV que permite a los usuarios administrar fácilmente los archivos almacenados en su dispositivo. La aplicación tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una herramienta muy útil para cualquier usuario que necesite acceder y administrar archivos en su televisor.

La aplicación ofrece muchas características útiles, como la posibilidad de copiar, mover, eliminar y renombrar archivos y carpetas, así como la opción de compartir archivos a través de diferentes plataformas

Además, la aplicación también es compatible con una variedad de tipos de archivos, incluyendo imágenes, audio y video. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

TDTChannels Player

TDTChannels

TDTChannels

TDTChannels Player es una aplicación de televisión digital terrestre (TDT) que permite a los usuarios ver sus canales de televisión favoritos en Google TV. La aplicación ofrece una amplia variedad de canales, incluyendo noticias, deportes, películas, series y documentales. Es una de las mejores apps para poder ver canales de todo el mundo en el televisor.

TDTChannels Player es una excelente opción para aquellos que buscan una forma fácil y conveniente de ver la televisión en su Google TV. 

La aplicación ofrece una amplia variedad de canales, una interfaz de usuario fácil de usar, alta calidad de imagen y sonido, y una función de grabación. En general, TDTChannels Player es una aplicación de televisión digital terrestre que vale la pena probar. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Twitch

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos muy popular entre los gamers y los espectadores de todo el mundo. Twitch ha estado en el mercado durante muchos años y ha evolucionado en una gran plataforma de contenido en línea, con una gran cantidad de usuarios activos que ven diariamente a sus streamers favoritos.

Al ser una plataforma tan usada es lógico que cuente con una aplicación para Google TV. La interfaz de Twitch es fácil de usar, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente por el contenido y encontrar lo que desean ver. 

La aplicación también tiene características únicas, como la capacidad de buscar por juego, lo que hace que sea más fácil encontrar contenido relevante para tus intereses. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Filmin

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Filmin es una plataforma de streaming que cuenta con una amplia selección de contenido, desde clásicos del cine hasta producciones independientes de todo el mundo. Lógicamente, se han adaptado a las nuevaas tecnologías y su aplicación para Google TV ofrece una experiencia de visualización óptima, con una interfaz fácil de usar y una navegación fluida.

Además, Filmin cuenta con diferentes colecciones que agrupan películas, series y documentales dependiendo de la temática o el género. 

El contenido que se encuentra dentro de la plataforma suele ser de alta calidad y de sumo interés ya que, a diferencia del resto de plataformas, apuesta por las restauraciones de películas clásicas y nuevas obras que rondan los festivales de cine. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

HBO Max

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

HBO Max cuenta con aplicación oficial para Google TV, algo que no ocurre en el caso de los Fire TV de Amazon y que se puede paliar instalando la app de forma manual con Send files to TV. Dejando esto de lado, la app de HBO Max supuso una enorme mejora a nivel de interfaz y funcionamiento si la comparamos con la app de HBO de hace algunos años.

La interfaz de usuario de la aplicación es intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden explorar el contenido según categorías, como "Novedades", "Recomendaciones" y "Búsqueda", lo que hace que sea más fácil encontrar lo que están buscando. 

También hay una función de "Mi lista" que permite a los usuarios agregar contenido a una lista de favoritos para ver más tarde. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Plex

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Plex es una aplicación de medios todo en uno que permite a los usuarios organizar y transmitir su colección de música, películas, programas de televisión y fotos en una variedad de dispositivos. Al ser una de las opciones más populares para realizar todas estas tareas sería ilógico que no se encontrase en Google TV y, por ello, forma parte de esta lista.

La integración de Plex en Google TV permite a los usuarios acceder a su biblioteca multimedia directamente desde su televisor. Con la aplicación, los usuarios pueden transmitir música, ver películas y programas de televisión en cualquier momento y lugar. 

La aplicación también ofrece una función de sincronización para ver los contenidos favoritos sin conexión a Internet. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Kodi

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Kodi es una de las aplicaciones más populares en el mundo de la televisión en línea. Si tienes una televisión de Google TV, la aplicación de Kodi es una de las mejores opciones para tener acceso a una gran variedad de contenido multimedia. En esta app, encontrarás todo tipo de contenido desde películas y series, hasta deportes en vivo y música.

La app de Kodi para Google TV es fácil de usar y te permite navegar a través de su interfaz intuitiva para encontrar el contenido que deseas ver o escuchar. Además, esta aplicación es altamente personalizable, lo que significa que puedes agregar complementos para que se ajusten a tus necesidades y gustos personales. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Pluto TV

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

La aplicación Pluto TV ofrece una amplia variedad de canales en vivo, que incluyen noticias, deportes, entretenimiento y más. Además, también cuenta con una biblioteca de contenido on-demand, que permite a los usuarios ver películas y programas de televisión en su propio tiempo y a su propio ritmo.

Una de las características más destacadas de Pluto TV es su selección de canales de noticias en vivo. La aplicación ofrece una amplia variedad de canales de noticias, desde CNN hasta Bloomberg TV, lo que hace que sea fácil para los usuarios mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y eventos. Además, más canales se van añadiendo cada cierto tiempo. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Puffin TV

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

Puffin TV es una aplicación diseñada para Google TV que proporciona una experiencia de navegación en línea rápida y suave en tu televisor. La aplicación utiliza la tecnología de procesamiento en la nube para acelerar la velocidad de carga de las páginas web, lo que significa que los usuarios pueden acceder a los sitios web de manera más rápida y fluida.

Una de las características más impresionantes de Puffin TV es su capacidad para reproducir contenido Flash en tu televisor. La mayoría de las aplicaciones de navegación en TV no admiten Flash, pero Puffin TV lo hace sin problemas. Esto significa que los usuarios pueden ver contenido Flash, como videos y juegos, directamente en su televisor. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Spotify

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

La aplicación de Spotify para Google TV también ofrece una función de control remoto, lo que permite a los usuarios controlar la reproducción de música y ajustar el volumen desde la comodidad de su sofá. Esta característica es especialmente útil para aquellos que quieren escuchar música mientras realizan otras actividades, como cocinar o limpiar.

La aplicación de Spotify para Google TV ofrece una experiencia de usuario simple e intuitiva, lo que facilita la navegación y la búsqueda de canciones, álbumes y listas de reproducción. La interfaz de la aplicación es similar a la versión de escritorio de Spotify, lo que hace que sea fácil de usar para aquellos que ya están familiarizados. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Steam Link

Las 14 mejores Apps para Google TV de 2023

La aplicación de Steam Link para Google TV es una herramienta que permite a los usuarios de esta plataforma disfrutar de sus juegos de PC en su televisor. Esta aplicación es muy útil para aquellos que prefieren jugar en la pantalla grande y no quieren invertir en una consola de juegos. Se requiere un controlador compatible, como un controlador de Xbox o PlayStation.

Steam Link funciona mediante el streaming de juegos desde el ordenador a la televisión, lo que significa que el juego se ejecuta en el ordenador y se transmite a la televisión a través de la red doméstica. La aplicación ofrece una experiencia de juego fluida y de alta calidad, siempre y cuando se tenga una buena conexión a Internet. Enlace de descarga en la Play Store de Google.

Google TV

Hemos llegado al final de una emocionante jornada de exploración de aplicaciones para Google TV. Durante este tiempo, hemos logrado recopilar un total de 14 aplicaciones de distintos tipos, que sin duda enriquecerán la experiencia de entretenimiento en tu televisión.

En definitiva, hemos logrado reunir una amplia variedad de aplicaciones para Google TV, que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Estamos seguros de que, con estas aplicaciones, podrás disfrutar de una experiencia de entretenimiento sin igual. Esperamos que esta lista sea de gran ayuda para ti y que disfrutes al máximo tu tiempo de ocio en tu televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.