Logo Computerhoy.com

Las 4 extensiones de Google Chrome que te ayudarán a comprobar la velocidad de tu Internet

Las 4 extensiones de Google Chrome que te ayudarán a comprobar la velocidad de tu Internet

Una buena conexión a Internet es crucial para, por ejemplo, poder desempeñar nuestro trabajo o teletrabajo. Es por eso que hoy os traemos algunas extensiones que podrás instalar directamente en Google Crome y que te harán una lectura de tu conexión rápida y sencilla.

Con el teletrabajo a la orden del día, una conexión WiFi fiable es imprescindible. Y es que, tanto una conexión a Internet rápida y estable como una red WiFi sólida, son cruciales para poder llevarlo a cabo y que no se te crucen los cables.

Un WiFi deficiente podría provocar caídas o hacer que las videollamadas se entrecorten, sin comentar los fallos que puede provocar en tus videojuegos y que tanto nos molesta.

Como ya sabrás, hay muchos servicios en línea disponibles que comprueban y muestran la velocidad de carga y descarga de tu conexión a Internet. Sin embargo, también hay extensiones de Google Chrome disponibles para lo mismo y que podrás continuamente revisar y tomar cartas en el asunto si fuese necesario de una forma mucho más rápida y sencilla.

Sin más dilación, aquí están las cuatro mejores soluciones gratuitas para probar el rendimiento de tu Internet en Google Chrome.

Las 4 extensiones de Google Chrome que te ayudarán a comprobar la velocidad de tu Internet 

Speedtest

Speedtest extension chrome

Por supuesto, en esta lista no puede faltar una mítica que también cuenta con una extensión para Google Chrome, Speedtest. Y es que, en muchas ocasiones buscamos algo sin muchas florituras y que nos aporte datos al momento de una forma sencilla.

Speedtest entonces es la mejor opción. Esta herramienta es muy fácil de ejecutar y todo lo que tienes que hacer es instalarlo y abrirlo de forma normal y luego hacer clic en el botón de inicio. 

Te aportará información sobre la velocidad de descarga, velocidad de subida, ping y métricas de jitter, lo que puede ser una gran manera de averiguar si tu velocidad WiFi es algo lenta y cómo solucionarlo. Te dejamos el enlace.

Traductor de Google

 

Ookla

 

Ookla extension chrome

 

Ookla cuenta con una extensión para Google Chrome, que es posiblemente la forma más fácil y rápida de controlar la velocidad de tu conexión a Internet. Y es que, su sitio web ha sido posiblemente uno de los más usados para comprobar tu conexión, pero la extensión de Chrome hace que sea más fácil que nunca.

 

Utilizar la extensión es tan sencillo como pulsar el icono de Ookla en la pantalla, y aparecerá un pequeño desplegable en la esquina. Cuando pulsas en "Go", mide la velocidad de descarga, de subida y el ping de tu Internet. 

 

La mejor parte es que no tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo o abrir una nueva pestaña para probar tu velocidad de Internet, sólo un toque en el icono hará todo el trabajo. Para descargar la extensión de Chrome, haz clic en el enlace y simplemente añádela.

¿Qué es GCAM y qué ventajas presenta esta cámara de Google?

Simple SpeedTest

 

Simple Speedtest extension chrome

 

En este caso y pese a que su nombre puede indicar lo contrario, nos encontramos ante una extensión de Google Chrome que te ofrecerá información muy completa. En un inicio sí que te hará una lectura sencilla, pero tras estos, la herramienta te ofrecerá información adicional, así como ayuda para entender qué significan exactamente esos números

 

Por otro lado, una gran funciòn que incluye es la de informarte si tu conexión a Internet en esos momentos sería capaz de soportar diferentes acciones como realizar una videollamada, iniciar un videojuego o compartir online grandes archivos, para que nada te pille de imprevisto.

 

Tu historial de pruebas de Internet también está integrado en la extensión, por lo que podrás echar un vistazo a la evolución. Te dejamos el enlace.     

 

 

Speedtest Pro

 

Speedtest Pro extension chrome

 

En cuanto a la última, Speedtest Pro, como su propio nombre indica, nos va a ofrecer una visión más allá de lo que un simple test de velocidad de conexión nos va a ofrecer

 

Y es que, esta extensión de Google Chrome nos dará información adicional que puedes obtener al instalarla, como cuánto tiempo tardó en cargar esa página, así como cuántas peticiones de red se enviaron para hacerlo.

 

Pues supuesto, esta prueba va a ser algo más lenta que las anteriores, pero si quieres más datos, es necesario. Además, estos serán más fiables ya que hace una inspección a fondo. Por otro lado, cuanto más tiempo uses esta extensión de Google Chrome, más preciso será el resultado. Te dejamos la extensión para que te lances a probarla.     

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores