Logo Computerhoy.com

7 herramientas de edición que ofrece TikTok y que son indispensables para triunfar

TikTok

Las mejores herramientas que ofrece la propia TikTok para edición de vídeos para que ganes popularidad rápido.

TikTok es la aplicación más popular del mundo, algo que nadie podía esperarse con su lanzamiento original de septiembre de 2015, y es que sus vídeos cortos con multitud de opciones de personalización lo han llevado a lo más alto.

Sea que quieras convertirte en influencer, o sacar máximo provecho de TikTok, es indispensable que saques partido de las herramientas que ofrece la plataforma de forma gratuita para todos los usuarios, algo que no queda del todo bien explicado en la aplicación.

Así que si quieres que todos tus futuros vídeos de TikTok queden muy chulos, vamos a recomendarte las 7 herramientas de edición que puedes aprovechar al máximo para conseguir los mejores efectos o hacer que tus vídeos, tras editarlos, sean totalmente profesionales.

Algunos de estos consejos útiles de edición en TikTok es probable que los sepas, mientras que otros están más rebuscados, así que te invitamos a que leas el artículo para que tus próximos vídeos puedan acabar viralizándose mucho más.

7 consejos útiles para edición de video en TikTok

Las siete herramientas de edición de vídeo que ofrece TikTok y que son indispensables:

Corte básico: cambia la duración de tu vídeo

En la pantalla de grabación de TikTok es donde puedes empezar a grabar los vídeos de distintos segundos de duración.

Lo bueno es que la aplicación nos permite comenzar a editar mientras estamos grabando el vídeo gracias a su posibilidad de pausa.

Después de grabar el vídeo, puedes acortar la grabación a cualquier periodo de tiempo que quieras, lo único que debes hacer es irte a la siguiente sección que aparece después de la grabación, luego hacer clic en la opción de “ajustar clips” en el lado derecho de la pantalla y finalmente seleccionar lo largo o corto que queramos que sea finalmente.

También es posible editar un vídeo a posteriori cargándolo desde la galería, simplemente haciendo clic en la opción de “cargar” que está situado junto al botón de grabar, y en el lado derecho de la pantalla vamos a encontrar esta opción de “ajustar clips”.

Narrando los vídeos

Con esa característica podemos conseguir una voz favorita para leer lo que está escrito en la pantalla. Es un proceso sencillo, y debes comenzar a grabar o cargar un vídeo como lo harías normalmente hasta que llegues a la etapa de edición.

Una vez que estés en la etapa de edición debes seleccionar el icono Aa para añadir texto al vídeo. Debes escribir el mensaje que deseas que la inteligencia artificial lea en voz alta y luego seleccionar la opción de “texto a voz” que está representada por el tercer icono situado a la izquierda.

También puedes cambiar la voz de texto a voz, seleccionando el texto y tocando la opción de “cambiar voz”.

El audio correcto

Podemos añadir música y efectos de sonido a los vídeos y para ello puedes utilizar la biblioteca integrada de música y efectos de sonido que ofrece la propia TikTok.

Es una biblioteca que se actualiza de forma regular y que incluye pistas y efectos que puedes añadir a los vídeos.

Si quieres acceder a esta biblioteca debes tocar el botón de “agregar sonidos” al crear o editar un vídeo. Vas a poder navegar por la biblioteca, buscar pistas o efectos específicos.

También vas a poder agregar música y efectos en los vídeos usando el audio de otros vídeos que veas, así que en cuanto veas un vídeo, puedes tocar el botón “compartir” y seleccionar “usar este sonido” para agregar el audio de ese vídeo a uno tuyo.

Finalmente también puedes subir tu propio audio, pero para ello necesitas tener el archivo de audio guardado en tu móvil, y después tocar el botón de “agregar sonido” al crear o editar un vídeo y después seleccionar “mi sonido”. Date cuenta que requieres contar con los derechos de autor de este efecto de sonido o pista.

Elige el efecto de sonido adecuado

Debes grabar o cargar un vídeo, y una vez que el vídeo está listo debes tocar el botón de “agregar sonidos” en la parte inferior de la pantalla.

Aparecerá una pantalla en la que puedes buscar un sonido concreto escribiendo una palabra clave en la barra de búsqueda o bien navegar a través de los sonidos populares.

Cuando encuentres uno que te guste debes tocarlo para aplicarlo al vídeo.

También puedes agregar efectos de sonido a un vídeo que ya esté publicado, para ello vete al vídeo, haz clic en los tres puntos en la esquina derecha y selecciona la opción de editar vídeo.

Efectos en la página de grabación

La página de grabación ofrece una variedad de efectos que puedes usar para mejorar los vídeos, y que se pueden agregar como elementos visuales y de audio especiales tales como filtros, pegatinas y animaciones.

Para acceder a los mismos en la página de grabación, debes tocar y mantener presionada la pantalla mientras grabas el vídeo.

Si lo haces bien, se abrirá un menú de diferentes efectos que vas a poder utilizar.

Están los efectos de cara que se aplican a la cara mientras se graba el vídeo, y también están los efectos del mundo que se aplican al fondo o al entorno del vídeo.

Efectos en la página de edición

Se ofrecen efectos en la página de edición, que presenta un icono llamado efectos. Esta sección se divide en cinco pestañas: la visual, efectos, transición, división y tiempo.

Incluso vas a poder combinar efectos de distintas pestañas para crear algo único, pero date cuenta que estos efectos no pueden superponerse.

En la pestaña visual vas a encontrar una variedad de efectos similares a los que se encuentran en el software por defecto de edición de vídeo para añadir fugas de luz, humo y otros. Por otra parte, en la pestaña dividir se nos permite dividir un clip en múltiples ventanas separadas.

Usando la función de dúo

Se trata de aquellos vídeos que cuentan con una pantalla dividida y que se suelen ser esos vídeos de reacciones. Esto está creado con la función de dúo que además te permite crear un vídeo de pantalla dividida con el vídeo de cualquier otro usuario.

Para usar esta función debes encontrar un vídeo con el que te gustaría hacer un dúo. En cuanto lo hayas has encontrado, debes tocar el botón de “compartir” y seleccionar la opción de “dueto”.

Esto abrirá el vídeo en modo cámara, con el del otro usuario apareciendo en el lado opuesto de la pantalla.

Una vez que esté abierta esta función, puedes comenzar a grabar. Una vez que lo hayas grabado, puedes editarlo usando las herramientas disponibles en la página editar.

No se te olvide publicarlo en cuanto hayas acabado la edición.

Estas son las herramientas básicas y avanzadas que puedes utilizar en TikTok para crear multitud de vídeos para que puedan viralizarse rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.