Logo Computerhoy.com

Se acabó eliminar un mensaje por error: así es la nueva funcionalidad de WhatsApp

WhatsApp

Los mensajes eliminados por error en WhatsApp dejarán de existir gracias a la nueva característica que está desarrollando la aplicación de mensajería instantánea.

El ritmo de implementación de características en WhatsApp parece no tener freno y en las últimas horas hemos conocido una de las nuevas funcionalidades que aterrizará dentro de la aplicación. Lo que se acaba de ver es una característica que se integrará dentro de las conversaciones y mejorando la experiencia general.

Y, es que, hasta la fecha a la hora de enviar un mensaje y luego borrarlo ya no había vuelta atrás. Esto significaba que una vez borrado lo que ocurría es que ese mensaje quedaba en un limbo del que no podía salir y, en caso de no ser el mensaje que debería haber sido borrado, no se podía recuperar de ninguna forma.

WhatsApp quiere eliminar por completo esta situación y, de hecho, en lo que está trabajando es en una característica que mejore esta situación por completo dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Tech Crunch ha hecho eco de este cambio y ha permitido que los usuarios vean un adelanto de esta característica.

Lo que pretende hacer WhatsApp es que, en caso de eliminación accidental, el usuario tenga un periodo de tiempo no demasiado holgado para deshacer lo hecho y que el mensaje vuelva a estar disponible para los usuarios. El cambio puede parecer mínimo o poco drástico, pero eso no significa que sea una implementación menor.

WhatsApp quiere acabar con los malentendidos de los mensajes eliminados

El cambio que ha hecho WhatsApp se puede ver en la fotografía que ha publicado Tech Crunch. Esta imagen se ven los mensajes que se han enviado en una conversación de WhatsApp y, a la hora de eliminar estos mensajes, lo que ocurre es que se puede mantener pulsado sobre la notificación de eliminación para deshacerla.

Eso sí, el tiempo para deshacerse la eliminación del mensaje son solo 5 segundos por lo que habrá que ser rápido a la hora de deshacer lo ya hecho. En caso de que el tiempo haya pasado, el mensaje ya no aparecerá y, por lo tanto, no se podrá deshacer lo ya hecho. Es un cambio necesario y que WhatsApp debió implementar hace tiempo.

Por el momento, la característica se ha anunciado y ahora lo que falta es que llegue a todos los dispositivos móviles. Habrá que esperar algo de tiempo para su despliegue general y, de hecho, se hará de forma global tanto para Android como para iOS. En cuanto esté disponible lo que habrá que hacer es actualizar la aplicación para poder acceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp