Logo Computerhoy.com

Ahora acceder al correo electrónico en tu móvil será mucho más seguro gracias a Microsoft

Outlook

La nueva capa de seguridad que añade la aplicación de correo electrónico Outlook, y que ya tienes disponible.

Con los teléfonos móviles, es bastante cómodo acceder a nuestro correo electrónico a través de la aplicación correspondiente, y además de la aplicación de Gmail, seguro que también tienes instalada la de Outlook de Microsoft.

Y ahora Microsoft ha dado un paso al frente para potenciar la seguridad, y se acaba de confirmar que ya está disponible para todos la última actualización de Outlook para Android y para iOS.

Con la misma llega la funcionalidad llamada Authenticator Lite, una capa de seguridad adicional para acceder a la aplicación y por lo tanto leer el correo electrónico a través del móvil.

Una vez que tengas actualizada la aplicación de Outlook en tu dispositivo móvil, ya no tendrás que descargar la versión independiente de Authenticator para obtener mayor seguridad de autenticación multifactor (MFA).

Ahora acceder al correo electrónico en tu móvil será mucho más seguro gracias a Microsoft

Microsoft

Así funciona la nueva capa de seguridad para tu correo

Así que cada vez que inicies la aplicación de Outlook después de la última actualización, se te va a pedir que registres la aplicación como un dispositivo protegido por MFA.

Tras ello, ya no será necesario que tengas que confirmar tu identidad con un mensaje de texto o con un número de teléfono, y en su lugar vas a recibir una notificación automática de la propia aplicación, y se te pedirá que escribas el número enviado en dicha notificación.

Además, esta actualización para Outlook también ofrece otro nivel de seguridad, además de la indicación del número mencionado antes, también puede solicitar al usuario una verificación biométrica o de PIN siempre y cuando esos métodos se utilicen en el teléfono.

La aplicación móvil de Outlook continuará añadiendo nuevas funcionalidades en los próximos meses, como la característica de “Recordatorios de Mensajes”, que básicamente colocará correos electrónicos en la parte superior de la bandeja de entrada para que no se te olvide responderlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, seguridad