Logo Computerhoy.com

Ahora usamos aplicaciones más que nunca pero pagamos menos por ellas

Aplicaciones

Las aplicaciones más descargadas y utilizadas del mundo, y seguro que tienes todas.

Tenemos millones y millones de aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos móviles, muchas de ellas gratuitas, que no dudamos en instalarnos en nuestro dispositivo favorito.

Si bien la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, también pueden contar con su pertinente versión de pago que, según lo que necesites, puedes acabar adquiriendo por una pequeña cantidad económica todos los meses.

Sin embargo, el último informe anual State of Mobile de la firma de análisis data.ai, ha desvelado que el gasto en aplicaciones se redujo por primera vez el año pasado, pero curiosamente ahora usamos aplicaciones más que nunca.

Y es que por primera vez a la historia, el gasto total en aplicaciones ha disminuido año tras año, en concreto un 2 % menos en 2022 quedándose en 167.000 millones de dólares.

Ahora usamos aplicaciones más que nunca pero pagamos menos por ellas

data.ai

Mientras que las aplicaciones que no sean de juegos han experimentado un aumento de ingresos de un 6 % año tras año, los juegos han contado con un decremento de un 5 %.

En lo que respecta a la descarga de aplicaciones en 2022, las de juegos superaron la marca de 90.000 millones, un 8 % más que el año anterior, mientras que la descarga del resto de las aplicaciones aumentó un 13 %, marcando un récord de 165.000 millones.

Ahora usamos aplicaciones más que nunca pero pagamos menos por ellas

data.ai

Y la aplicación más descargada del año es...

También en este informe se nos muestra que las personas han pasado 4100 millones de horas usando aplicaciones móviles de 2022, un 9 % más que 2021. En concreto, una persona pasa unas cinco horas y media al día en aplicaciones para móviles.

Las que roban más tiempo son las redes sociales con un 35.8% del tiempo mientras que las aplicaciones de entretenimiento quitan el 33,9 % del tiempo de un usuario.

Y la aplicación más descargada de 2022 ha sido Instagram, que ha destronado a TikTok, pero todavía la aplicación de vídeos cortos ha mantenido mayores ingresos. A pesar de que mucha gente quiera enterrarla, Facebook es el campeón indiscutible en retener la mayor cantidad de usuarios activos mensuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.