Logo Computerhoy.com

La aplicación con IA de los creadores de Instagram ya está disponible: así puedes probar Artifact

Artifact, la nueva red social de los fundadores de Instagram.

Artifact vía Engadget.

La red social de los creadores de Instagram y que utiliza IA para conseguir personalizar la experiencia de los usuarios ya está disponible para descargar: así es Artifact.

En los últimos días se ha empezado a hablar de Artifact. Esta es la nueva red social de los creadores de Instagram que pretende convertirse o competir con Twitter debido a la forma en la que funciona, aunque tiene una característica bastante diferencial que es el hecho de contar con una IA que potencia su funcionamiento.

Artifact no es una red social en la que publicar fotografías o vídeos, es una red social destinada al consumo de información de tipo periodístico por lo que abundan los artículos y las noticias. ¿Cuál es la necesidad de una IA? Según lo comentado por Artifact, la IA actuará como un gestor que se encargará de aprender de las preferencias de los usuarios.

Estas preferencias se traducirán en que los usuarios contarán con mejores recomendaciones de noticia. El entender que es una red social es bastante complicado ya que, al final de cuentas, es más un gestor de noticias que otra cosa. Pero resulta interesante ver que la IA no vale únicamente para crear imágenes o textos.

A nivel de funcionamiento, la forma en la que Artifact recomendará las noticias que la IA considera que son más interesantes. Eso sí, tiene cierto truco para que las recomendaciones sean cada vez más precisas. Según los creadores de la aplicación, hay un número mínimo de noticias que hay que leer para conseguir esto.

Artifact ya está aquí y puedes descargar la aplicación de noticias que utiliza IA

El número es de 25 noticias cada dos semanas, siendo una cifra algo baja teniendo en cuenta de que se trata de 14 días. Siendo este número el mínimo que hay que leer para que la IA aprenda los gustos de los usuarios, la verdad es que es bastante razonable. Eso sí, no es la única de sus características inteligentes.

Ayudar a la IA es de vital importancia, de hecho, si se mantiene pulsado sobre una noticia se podrá indicar que no es de nuestro agrado y, por lo tanto, la IA aprenderá que ese tipo de concreto de noticias pueden no resultar lo suficientemente interesantes para el usuario y dejará de recomendarlas o lo empezará a hacer con menor frecuencia.

Artifact tiene un concepto de lo más interesante, ahora habrá que esperar para conocer la evolución de esta aplicación y red social que emplea la IA para ayudar a los usuarios a encontrar intereses en artículos. Dejando esto de lado la aplicación se puede descargar desde la Play Store de Google y la App Store de Apple. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia