Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Docenas de apps falsas de ChatGPT circulan por Google Play y la App Store

¡Cuidado! La App Store y Google Play se están inundando con apps falsas de ChatGPT

ChatGPT está de moda, así que ha llamado la atención de los estafadores, delincuentes y aprovechados que quieren ganar dinero a su costa.

Docenas de apps de ChatGPT falsas ya aparecen en las tiendas de apps Google Play y la App Store. Todas son un engaño, ya que no existe app de ChatGPT. Intentan ganar dinero a su costa con la publicidad, pero algunas parecen intentos de estafa, y seguramente también malware.

ChatGPT es la inteligencia artificial de moda. Una IA de openAI especializada en charlar. Básicamente hace eso, mantener una conversación, pero es tan potente que la gente la está usando para sustituir al buscador de Google, para crear código malicioso, para escribir poemas, y mucho más. Incluso Microsoft quiere integrarla en Office.

ChatGPT es un servicio gratuito que ofrece openAI exclusivamente a través de su página web. Cualquiera puede usarlo, aunque últimamente está saturado y es difícil entrar.

Apps de ChatGPT falsas

No existe ninguna app oficial de ChatGPT, pero tanto la App Store como, especialmente, Google Play, se han llenado de apps que aseguran ofrecer ChatGPT, o incluso se hacen pasar por el chatbot oficial:

ChatGPT falso

Algunas de estas apps son gratuitas, pero contienen abundante publicidad, y quién sabe si algún malware.

En algunos casos simplemente se conectan internamente a la web oficial de openAI. Pero en otros usan su propio chatbot, haciéndose pasar por ChatGPT, o al menos haciendo creer al usuario que está basado en él.

Aunque aún no se ha confirmado, es posible que alguna de estas apps falsas de ChatGPT intente colar malware en el móvil.

Más polémica aún son las apps que cobrar dinero por una supuesta versión Pro que vale 17,99 euros. Estas apps falsas de ChatGPT no dudan en usar el logo y el nombre de OpenAI, añadiendo el Pro:

ChatGPT falso

En la descripción de la app, en todo momento intenta vender el producto como una versión oficial de ChatGPT... con un espacio entre medias.

Existen una app llamada ChatGPT Pro que cobra una suscripción de 19,99 dólares al mes para usar ChatGPT "sin límites, sin anuncios, y desbloqueando todas las opciones":

Hay que tener mucho cuidado con todas estas apps que intentan aprovecharse de que ChatGPT es tendencia para ganar dinero con los anuncios, o directamente, estafar o introducir malware.

Como hemos comentado, no existe una app de ChatGPT, no existe ChatGPT Pro, y solo es posible acceder a la versión oficial desde su página web. Todo lo demás son apps de ChatGPT falsas que pueden meterte en problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.