Logo Computerhoy.com

Bloquear a usuarios en WhatsApp será todavía más fácil

Qué son y cómo funcionan los nuevos mensajes con candado de WhatsApp

WhatsApp se pone las pilas para ayudarte a bloquear a los usuarios con los que no quieres tener una conversación de forma rápida y, sobre todo, sencilla.

Bloquear a usuarios en WhatsApp es el pan de cada día para muchas personas. Y, es que, a veces uno comparte su número de teléfono con personas que, en verdad, no deberían tenerlo lo que hace que sea necesario aplicar esta barrera de protección para evitar que exista cualquier tipo de interacción con alguien no deseada.

Hasta ahora para bloquear a una persona en WhatsApp se necesitaba realizar una serie de pasos que, aunque no fuesen demasiado largos, sí que resultaban bastante tediosos a nivel general. Eso sí, ahora todo parece que ha cambiado y lo que se ha visto es que WhatsApp integrará una nueva funcionalidad para facilitar bloquear a los usuarios.

Esta nueva característica ha sido descubierta gracias la investigación de WABetaInfo que ha diseccionado la última versión en desarrollo de WhatsApp. Lo que ha encontrado dentro de esta versión en desarrollo es que WhatsApp habría implementado un acceso directo a la pestaña de bloqueo para así evitar realizar todos los anteriores pasos.

Y, es que, hasta ahora había que ir a la ventana de privacidad dentro de WhatsApp para ver los usuarios bloqueados y añadir los contactos que deseas bloquear. Ahora solo hará falta mantener pulsado sobre la persona durante un par de segundos para seleccionar la conversación y con ello poder acceder al nuevo menú.

Bloquear a usuarios en WhatsApp será mucho más fácil

Esta nueva característica pretende dar mayor seguridad a los usuarios y tiene un funcionamiento similar a reportar a una persona en WhatsApp, aunque a la hora de reportar lo que se busca es que la administración de WhatsApp elimine la cuenta de la persona debido a un comportamiento inadecuado en la aplicación de mensajería instantánea.

Está claro que la WhatsApp se ha tomado en serio dotar su aplicación se mensajería instantánea de una enorme cantidad de características y estas pasan por la posibilidad de bloquear a usuarios. No es algo que muchos usuarios hayan pedido ya que hay otras funcionalidades por delante que serían interesantes de ver dentro de la aplicación.

Pero el hecho de que bloquear a usuarios en WhatsApp sea algo tan común puede que haya ejercicio presión a la hora de crear esta característica dentro de la aplicación. Habrá que esperar para comprobar si llega a la versión estable como ya lo hizo los estados de WhatsApp, aunque estos estados no los pidió nadie e, incluso ahora, parecen bastante inútiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.