Logo Computerhoy.com

Conecta tu Android o tu iPhone a Windows 11 y trabaja como un solo equipo

Android a Windows 11

Intel ha lanzado una herramienta que permite unir nuestro teléfono móvil a un ordenador con Windows 11. La app se llama Intel Unison y promete ser una revolución... si va llegando a todo el mundo durante estos primeros meses del año.

A principios de septiembre, Intel anunció su nueva aplicación llamada Intel Unison. Esta herramienta está basada en la tecnología que sacaron de la compra de la empresa Screenovate, la cual levaba años trabajando en una app que pudiera enlazar el móvil y el PC de forma natural.

El software es similar a Phone Link de Microsoft (también conocido como Your Phone) en el sentido de que te permite conectar tu smartphone a tu PC con Windows 11 para recibir notificaciones, mensajes de texto, llamadas telefónicas y mucho más.

Sin embargo, la gran diferencia con Intel Unison es que también funciona en iOS de Apple, algo que Phone Link no hace. De hecho, funcionan todas las mismas funciones que en Android, incluidas fotos, transferencia de archivos, envío y recepción de mensajes y notificaciones.

Intel señaló en su momento que Unison se lanzaría primero en determinados sistemas Intel 12 ª Gen Evo de Acer, HP y Lenovo "estas vacaciones", pero no hemos vuelto a saber nada de Intel ni de ningún fabricante de PC desde su lanzamiento.

Intel Unison

Ya está disponible en la Microsoft Store

Pese a no haber mucha información por parte de Intel, la app apareció en la Microsoft Store el 22 de noviembre. Como explican en Windows Central, los usuarios también deben instalar las aplicaciones correspondientes de Google Play y Apple App Store, y el emparejamiento se realiza mediante un simple código QR.

Quizá lo más interesante es que la aplicación funciona en cualquier PC con Windows 11 según los analistas, a pesar de que Intel afirma que solo funciona "en diseños Intel Evo elegibles". Si de verdad se quedase la herramienta en lo que afirma Intel, esta no serviría de mucho. Por suerte no es así.

En cuanto al rendimiento, Unison es como Phone Link de Microsoft, pero gestiona mejor las conexiones. Y aunque la versión actual no es compatible con la duplicación de aplicaciones, es probable que esta función llegue más adelante, a medida que Intel vaya desarrollando la herramienta.

Sin embargo, poder recibir notificaciones, navegar por tus fotos, enviar archivos y recibir mensajes de texto en un iPhone es lo realmente interesante. Si alguna vez has querido conectar tu iPhone a tu PC con Windows 11, ahora puede ser el momento de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, iOS