Logo Computerhoy.com

¿En qué consiste la nueva función “marca roja” de Google Maps?

Marca Roja Google maps

Imagen de Tumisu en Pixabay

Google Maps lanza una nueva función para ayudar a los usuarios a señalizar ubicaciones. Se trata de la función “marca roja”, que permite crear marcadores visuales fijos mientras continúas navegando y volver a ellos rápidamente.

La nueva herramienta de Google Maps “marca roja” promete una nueva forma de compartir la ubicación en tiempo real. Esta nueva función permite la creación de marcas personalizadas en el mapa para seguir navegando o buscando información de los lugares en la aplicación. El navegador actualizará su herramienta de localización para facilitar la consulta al usuario.

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios de la aplicación de Google solo tienen que pulsar y mantener la pantalla en el punto donde quieren crear una marca roja. La señal aparecerá en el mapa y se podrá personalizar con cualquier nombre o comentario. 

Además, una flecha roja seguirá marcando donde quedó la chincheta de la primera señalización. Aunque desplaces el mapa podrás ver dónde ha quedado, o volver rápidamente, lo que hace que sea más fácil encontrar la señalización en caso de pérdida al navegar.

El lanzamiento de la función marca roja responde a la demanda de los usuarios de Google Maps, que pedían una manera más fácil de guardar una ubicación. Con esta integración, el usuario puede optar por seguir la dirección de la fecha para localizar la chincheta o pinchar directamente en ella para que volver de forma automática al punto donde está anclada.

Opción muy interesante para los viajes y la conducción

Esta nueva herramienta facilita la posibilidad de tener varias localizaciones señaladas en el mapa, pero manteniendo la principal. 

Algo muy útil para aquellos que viajan mucho o exploran nuevos lugares, ya que pueden crear marcas rojas para recordar lugares especiales o interesantes que quieran visitar en el futuro.  

El Google Maps de los apellidos: descubre cuántas personas se apellidan como tú y dónde están

También será especialmente útil en el caso de la conducción, puesto que permitirá no perder de vista el trayecto o la salida de la carretera, pero pudiendo marcar una estación de servicio, u hotel evitando hacer que tengas que volver a poner la dirección en la barra de búsqueda.

La herramienta se encuentra en fase de pruebas, aunque algunos usuarios ya han observado en sus dispositivos móviles la nueva función. Se prevé que pronto se despliegue a nivel global. Sin embargo, por el momento Google no ha realizado ninguna comunicación al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Google Maps, Mapas