Logo Computerhoy.com

Tus datos de registro de ChatGPT podrían haber estado expuestos, incluida información de pago

Los 8 mejores cursos online para exprimir al máximo ChatGPT

Si utilizaste ChatGPT Plus hace unos días, es probable que tu información de pago haya quedado expuesta.

Existen distintas versiones de ChatGPT que podemos utilizar, una versión gratuita y una versión de pago que incluye las últimas funcionalidades, y si estuviste recientemente utilizando esta inteligencia artificial, puede que tus datos se hayan expuesto.

Conviene recordar que ChatGPT sufrió una desconexión el lunes pasado, y aparentemente este error fue mucho más grave de lo que se pensaba, dado que se podría haber expuesto información de pago de algunos usuarios.

Tal como informa la propia OpenAI, se trata de un error en una biblioteca de código abierto llamada redis-py, que creó un problema de almacenamiento en caché que puede haber mostrado a algunos usuarios activos, los últimos cuatro dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otros usuarios.

También podrían haber visionado el nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección de pago y fragmentos de los historiales de conversación de otras personas.

De esta forma no solo hay datos personales, sino también datos de pago incompletos que podrían convertirse en un auténtico peligro si los hubiera visto un usuario malintencionado.

Un fallo que ha afectado a alrededor del 1,2% de usuarios de ChatGPT Plus

Si bien desde OpenAI señalan que este fallo podría haber afectado a solo 1,2 % de los usuarios de ChatGPT Plus, en vista de la popularidad de la inteligencia artificial, estamos hablando de miles de personas.

No solo parte de esta información de otros usuarios habría estado expuesta en la pestaña de administrar suscripción del servicio, sino que también se comenta que algunos correos electrónicos de confirmación de suscripción fueron enviados durante el incidente y que también fueron a la persona equivocada, con información incompleta de las tarjetas de crédito.

A esto hay que sumar que el 20 de marzo OpenAI realizó un cambio en el servidor que accidentalmente provocó un aumento de las solicitudes canceladas de Redis, aumentando esta cantidad de posibilidades de que el error devuelva una caché relacionada a alguien.

Si bien comentan que este error ya ha sido solventado y que están realizando algunos cambios en su propio software para evitar este tipo de fallos en el futuro, está claro que para el poco tiempo que llevan los usuarios registrados utilizando ChatGPT, es una cuestión a tener en cuenta por su gravedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.