Logo Computerhoy.com

Qué diferencias hay entre un grupo de WhatsApp y una comunidad

WhatsApp

Si eres nuevo en WhatsApp o te cuesta entender los cambios, no te preocupes, aquí estamos para explicarte las diferencias que existen entre el grupo de WhatsApp y una comunidad en WhatsApp.

Hace unos meses en WhatsApp nos sorprendieron con las Comunidades, una nueva característica nueva que permitía a los usuarios crear una forma diferente de ordenar a grupos de personas bajo un mismo denominador común. Ya podía ser tu comunidad de vecinos que tus compañeros de gimnasio.

Los grupos de WhatsApp y las comunidades de WhatsApp permiten ambos estar en contacto con varias personas a la vez, pero muchos usuarios no acaban de entender la diferencia entre ambos tras llevar un tiempo con nosotros esta característica.

Al igual que pasó con WhatsApp Web o la posibilidad de usar WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez, los cambios son siempre difíciles y más cuando hablamos de una app que es utilizada por varios millones de personas al día.

Entonces, ¿qué características diferencian a los grupos y a las comunidades de WhatsApp? Esta guía te ayudará a entender las diferencias entre una comunidad de WhatsApp y un grupo de WhatsApp.

1º Compartir contenido

Las comunidades y los grupos de WhatsApp son diferentes en términos de comunicación. Los usuarios pueden enviar textos y medios en los grupos, reaccionar a los mensajes, crear encuestas y mencionar a otras personas. Todos los miembros pueden compartir el contenido que deseen a menos que el administrador del grupo lo restrinja.

Las comunidades de WhatsApp funcionan de forma diferente, ya que se crean principalmente para ofrecer actualizaciones entre grupos. Una comunidad de WhatsApp solo permite al administrador enviar mensajes en el grupo de anuncios de la comunidad para que los vean todos los participantes.

Los miembros no pueden reaccionar al mensaje enviado por el administrador de la comunidad, pero pueden responder a un mensaje específico en privado. Además, los miembros de la comunidad no pueden ver quién más forma parte de la comunidad.

Comunidades de WhatsApp

2º Privacidad

Con pequeños ajustes, puedes modificar la configuración de privacidad de un grupo de WhatsApp. Sin embargo, hay algunos ajustes que no puedes cambiar. Por ejemplo, cuando añades personas a un grupo de WhatsApp, su información de contacto es visible para los demás miembros del grupo, independientemente de si están o no en su lista de contactos.

Esto da a los usuarios total libertad para guardar contactos y conectar con quien quieran en el grupo. Es un poco preocupante que personas que no conoces puedan acceder a tu número de teléfono solo por formar parte del mismo grupo.

Las comunidades de WhatsApp son diferentes en ese sentido. Dado que las comunidades se crearon para dar noticias o anuncios, WhatsApp mantiene la privacidad de los usuarios al no revelar su información a otros miembros.

WhatsApp comunidades

3º El número de miembros

En noviembre de 2022, WhatsApp cambió el número de miembros que se pueden añadir a un grupo. WhatsApp permite añadir hasta 1.024 miembros en un grupo. Esta cifra era inicialmente de 254, se elevó a 512 y, finalmente, a 1.024. Esto ayuda a las empresas y profesionales de WhatsApp a mantenerse conectados.

La comunidad de WhatsApp es una función de directorio, una forma de organizar grupos bajo un mismo paraguas, lo que permite llegar a más público de forma eficaz. El administrador puede añadir un total de 50 grupos o 5.000 personas al grupo de anuncios de la comunidad de WhatsApp.

Comunidades de WhatsApp Android

4º Diferentes características

Los grupos de WhatsApp permiten a los usuarios enviar medios como fotos, vídeos y documentos, su ubicación y compartir contactos en el grupo. También pueden reenviar mensajes a cualquier persona individualmente. También tienen encuestas, una característica bastante novedosa.

Por otro lado, las funciones son limitadas cuando se trata de comunidades de WhatsApp. Los usuarios reciben notificaciones sobre cualquier alerta o cambio dentro de la comunidad. Además, solo el administrador puede compartir contenidos como ubicación, medios, número de contacto y documentos.

No hay opción de crear una encuesta para conocer la opinión de los miembros de la comunidad. Los grupos de WhatsApp permiten crear tantos administradores como se desee. Por otro lado, las comunidades de WhatsApp permiten a los usuarios crear un máximo de 20 administradores.

5º Llamadas en grupo

Los grupos permiten realizar llamadas de voz y vídeo con hasta ocho miembros. La conversación está cifrada de extremo a extremo y en durante la pandemia nos permitió ver a amigos y familiares.

Los usuarios también pueden enviar un mensaje y pausar el vídeo mientras están en una llamada de WhatsApp. Se puede minimizar la pantalla y navegar a otras apps sin desconectar la llamada.

Al igual que los mensajes, los usuarios no pueden realizar una llamada de audio o vídeo de WhatsApp en las comunidades. Como las comunidades son para dirigir tus mensajes a mucha gente, los miembros no tienen opción de llamada. Imagínate el caos que supondría eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp