Logo Computerhoy.com

Elon Musk funda X.AI, su visión de la inteligencia artificial para crear su propio ChatGPT y competir con OpenAI

Elon Musk

Reuters

Podría utilizarse Twitter para entrenar su nuevo modelo de lenguaje pensado para poner contra las cuerdas a propuestas como la de OpenAI.

Ahora o nunca. La mayoría de las grandes corporaciones tecnológicas deben abrazar ya mismo la inteligencia artificial, para no perder un tren que puede deparar el futuro tecnológico durante las próximas décadas.

La caja de Pandora fue abierta por OpenAI con ChatGPT, y después han salido multitud de propuestas de otras empresas tecnológicas, incluida Google, para subirse a un barco del que no todo el mundo tiene cabida.

Y Elon Musk, visionario como pocos, sabe la importancia de la inteligencia artificial , y acaba de fundar una nueva compañía que se dedicará en cuerpo y forma a la IA, para competir con OpenAI y Google, y posiblemente sacar su propio ChatGPT, y tiene una ventaja que pocos cuentan: Twitter.

Tal como informa The Wall Street Journal, Elon Musk ha fundado X.AI Corp, una nueva compañía tecnológica que cuenta con el propio Musk como consejero delegado y Jared Birchall como secretario general.

La empresa, existente desde el 9 de marzo de 2023, sería la visión del ejecutivo sobre la inteligencia artificial, y está relacionada con la reciente noticia de la compra de miles de unidades de procesamiento gráfico, donde ya se rumoreaba la existencia de esta nueva empresa.

El invitado inesperado: Twitter

No obstante, Musk ya se ha puesto a trabajar y habría autorizado la venta de 100 millones de acciones con el objetivo de recaudar capital privado para poner en funcionamiento la nueva empresa.

La ventaja que tiene Musk es contar con Twitter, que podría servir para entrenar su nuevo modelo de lenguaje X.AI, algo que no sería una sorpresa, porque ya reconoció a principios de marzo, que se puede usar la red social para entrenar distintos modelos de lenguaje.

Igualmente Elon Musk ya tiene experiencia en el campo de la inteligencia artificial, no obstante fue uno de los fundadores iniciales de OpenAI, para desvincularse de la compañía en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.