Logo Computerhoy.com

Elon Musk te ofrece la oportunidad de invertir en Twitter a este precio

Elon Musk confirma el aumento del límite de caracteres en Twitter de 280 a 4.000

Está pidiendo 54,20 $ por acción, el mismo precio con el que admitió estar sobrevalorando Twitter en octubre.

Elon Musk está buscando nuevos inversores de capital para Twitter, informa el sitio Semafor citando personas familiarizadas con la situación.

Según parece, el administrador de dinero de Elon Musk, Jared Birchall, se ha acercado en la última semana a posibles inversores ofreciendo acciones de Twitter a 54,20 dólares.

Se trata del mismo precio por acción que Elon Musk pagó en octubre para adquirir Twitter, cuando admitió “que estaba pagando de más” por la plataforma, por lo que ahora parece un poco difícil que pueda buscar inversores a este precio.

No obstante, Musk intentó retractarse del trato de 54,20 $ por acción, acusando a los propietarios originales de Twitter “de hacer declaraciones falsas y engañosas” y también con el pretexto de los bots presentes en la plataforma.

Igualmente hay que tener en cuenta que en la conferencia de ganancias del tercer trimestre de Tesla, Musk dijo a sus inversores “que estaba pagando de más por Twitter” en ese momento, por lo que ofrecer ahora mismo un precio por acción de 54,20 $ está sorprendiendo a muchos.

No obstante Musk ha estado deshaciéndose recientemente de muchas de sus acciones de Tesla, lo que podría significar que planea comprar o pagar personalmente la deuda de Twitter.    

La situación financiera de Twitter

Ahora mismo Twitter está en una situación financiera muy delicada, donde muchos de los grandes anunciantes han abandonado la plataforma, a lo que hay que unir las pérdidas que ya arrastraba de años anteriores.

Uno de los planes que tiene Elon Musk para que sobreviva Twitter es el éxito de Twitter Blue, haciendo pagar a millones de usuarios en todo el mundo una suscripción mensual en la que se incluye el demandado check de verificación, ahora de distintos colores.

Desconocemos si esta búsqueda de nuevos inversores para Twitter está teniendo éxito, pero Musk está intentando buscar soluciones para que Twitter no acabe quebrando en los próximos meses.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk