Logo Computerhoy.com

Este error de Android Auto afecta a la mejor aplicación de música

Android Auto

DepositPhotos

Y esta, aparentemente, es la única forma que vas a tener de escuchar música en tu aplicación favorita en Android Auto.

Android Auto es uno de esos sistemas que utilizamos siempre cuando estamos en nuestro vehículo, y está claro que no es infalible, sobre todo con la llegada de nuevos errores tras las distintas actualizaciones.

Ahora los usuarios están informando de que cuando intentan escuchar música con comandos de voz en Android Auto a través de Spotify, no se inicia la aplicación y se les pide que la inicien de forma manual.

No parece un problema de los comandos de voz, dado que funcionan con otras aplicaciones y no obstante la música de Spotify se transmite aún desde el dispositivo móvil.

Sin embargo, desde finales de febrero ya no funciona comenzar la reproducción de música en Spotify con el asistente de Google, y cada vez que se envía un comando de voz a Android Auto, se les dice a los usuarios que “algo ha salido mal” y que deben intentar abrir de forma manual Spotify para continuar.

El asistente de Google debería iniciar Spotify por sí solo y de hecho fuera de Android Auto puede hacerlo correctamente.

Soluciones que no funcionan mientras Google investiga

Los usuarios afectados afirman que han probado distintas soluciones genéricas como borrar la caché y el almacenamiento de Android Auto, pero no encuentran la solución.

Tampoco desinstalar y reinstalar Spotify soluciona nada al respecto, y según parece la aplicación de música no parece ser la responsable. Parece ser que el asistente de Google está experimentando un error de compatibilidad en Android Auto.

 Si el asistente de Google fuera realmente el culpable, la actualización a una versión anterior, podría ser la solución que buscan los usuarios.

Como solución temporal, aquellos que quieran escuchar música en Spotify, deben hacerlo de forma manual y olvidarse de los comandos de voz hasta que Google lance una nueva actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.