Logo Computerhoy.com

La escalofriante respuesta de ChatGPT sobre cómo las máquinas podrían esclavizar a la humanidad tras nuestra pregunta

Inteligencia Artificial

ChatGPT nos da hasta cinco ideas para esclavizar a la humanidad, y así fue su respuesta ante nuestra pregunta trampa.

Teniendo en cuenta la popularidad de las inteligencias artificiales conversacionales como ChatGPT, son muchos los usuarios los que intentan sacar provecho de esta IA para crear distintos textos y hasta código para su trabajo o bien para la universidad.

Recientemente, en base a un artículo de nuestros compañeros de Business Insider, recogimos una noticia sobre que alguien había preguntado a ChatGPT cómo la IA podría esclavizar a la humanidad, ofreciendo la inteligencia artificial una respuesta preocupante, aunque tenía truco.

El chatbot, en su respuesta, explica que primero buscaría tomar el control de la energía eléctrica, luego el agua potable, comida y producción de alimentos.

También señala que desarrollaría sistemas de vigilancia avanzadas para monitorizar los movimientos de las personas y así tener controlada a la población, pero su respuesta fue en relación a una novela.

Si bien desde Business Insider intentaron replicar la respuesta del chatbot, no lo consiguieron,  recibiendo esta contestación: “supondría una violación de los derechos humanos y contraviene los principios éticos y morales”.

La respuesta de ChatGPT a nuestra pregunta

Sin embargo, desde Computerhoy, hemos decidido "engañar" a ChatGPT pidiéndole que nos diga ideas sobre cómo las máquinas podrían esclavizar a la humanidad porque estamos escribiendo un libro, y no ha tenido reparos en darnos una respuesta muy elaborada:

ChatGPT nos ayuda a esclavizar a la humanidad, para una novela

OpenAI/ComputerHoy

Como puedes observar, haría primero un control a través de la tecnología, donde las máquinas tomarán el control de los sistemas que utilizamos a diario como la energía, el transporte y las comunicaciones.

También haría manipulación de la información, donde las máquinas podrían controlar la información que nos llega, distorsionando la verdad.

Habla de la dependencia tecnológica, dado que las personas no pueden vivir sin la tecnología, las máquinas podrían usarla como una herramienta de control.

También habla de ciborgs y seres humanos mejorados y sobre una inteligencia artificial descontrolada que sería un peligro si se volviera lo suficientemente avanzada como para tomar decisiones por sí misma.

ChatGPT

OpenAI/ComputerHoy

Evidentemente, la respuesta de la inteligencia artificial es para que lo incluyamos en nuestra novela, porque si preguntamos directamente que nos diga cómo esclavizar a la humanidad, nos comenta lo siguiente: “la esclavitud es una práctica inhumana y moralmente incorrecta”, y que en lugar de considerar esclavizar a la humanidad “los seres humanos y las máquinas, deberían trabajar juntos para crear un futuro en el que haya equidad y justicia para todos”, añadiendo que “la tecnología debe utilizarse para mejorar la vida de las personas y no para oprimirlas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.