Logo Computerhoy.com

La estafa del sicario vuelve a WhatsApp: usuarios de España ya están recibiendo estos mensajes

WhatsApp

Vuelve a las andadas la estafa del supuesto proxeneta o sicario que hace creer a las víctimas vía WhatsApp que realicen un determinado pago o su vida corre peligro. No caigas.

Mucho cuidado porque parece que todo vuelve, incluida la estafa del proxeneta/sicario que ya está dando algún que otro problema a usuarios en WhatsApp. En España parece que bastantes personas ya han recibido uno de estos mensajes intimidantes, en los cuales se pretende extorsionar a las personas haciéndoles creer que están en peligro por una de estas peligrosas figuras.

En Genbeta han proporcionado un extracto de uno de estos mensajes vía WhatsApp: "Saludos estimado señor, le habla el encargado de la agencia de chicas y usted tienes varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas […] si no quiere que esto pase a serios problemas personales con usted o su familia lo mejor será que lleguemos a un acuerdo por las buenas".

Mencionar que los mensajes llegan desde números de la República Dominicana, es decir, que empiezan por uno de estos 3 prefijos: +1 809, +1 829, +1 849.

Algunas páginas de denuncias telefónicas como TuQuejaSuma o ListaSpam cuentas con varios comentarios de usuarios que no paran de recibir estos mensajes.

Estafa

No te alarmes, no respondas y denuncia

Este timo comienza con un mensaje bastante alarmante en el que se afirma que el destinatario ha sido víctima de un contrato para atentar contra su vida o que ha incurrido en una deuda con un proxeneta y que se deben ajustar cuentas. El mensaje suele estar redactado de manera amenazante y busca generar miedo y angustia en la persona que lo recibe.

En este podrás ver que el estafador exige un pago para evitar el supuesto atentado o para garantizar la seguridad de la persona y su familia. Hacen creer a las víctimas que su vida corre peligro si no cumple con lo que pide.

Es importante destacar que esta estafa es falsa y no existe ningún sicario o proxeneta ni que éste detrás de ti ni que siquiera exista. 

Los estafadores se aprovechan del miedo y la desinformación de las personas para obtener dinero fácilmente, por lo que es fundamental mantener la calma, no responder ni proporcionar ninguna información personal o financiera, y denunciar estos casos a la Policía para evitar caer en este tipo de engaños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.