Logo Computerhoy.com

Un extraño error de WhatsApp permite bloquear la aplicación enviando un enlace

WhatsApp

Un enlace capaz de bloquear casi por completo la aplicación de WhatsApp, y debes evitarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y es por ello que los piratas informáticos no cesan en buscar nuevas estrategias para engañar a muchos de sus usuarios.

Sin embargo, ahora WhatsApp tiene el enemigo en casa, porque alguien ha descubierto un error que bloquea directamente la aplicación, y muchos usuarios están utilizándolo para hacer bromas a sus amigos, y eso tiene un gran peligro.

El ingeniero Brute Bee descubrió hace unas horas, que si se envía en una conversación un enlace concreto, se bloquea todo ese chat, no pudiendo volver a acceder al mismo.

Esto es muy peligroso, porque si estás hablando con algún amigo y le envías o te envía este enlace, no vas a poder volver a acceder a dicha conversación.

Es por ello que si alguno de tus amigos te dice que copies un enlace en particular y lo envíes, no hagas caso, porque es probable que pueda provocar algún fallo en tu aplicación.

El enlace que debes evitar

Básicamente cuando se envía la URL “wa.me/settings”, la conversación donde ha sido compartido se bloquea, no pudiendo volver a entrar a la misma ventana de nuevo. Esto solo afecta a dispositivos Android y no a los iPhone.

En general se trata de una dirección que no tiene nada extraño, y que normalmente redirige a la persona para que vaya a la configuración de WhatsApp.

Cabe aclarar, que al momento de redactar esta noticia, el fallo ya está solventado, pero si no quieres arriesgarte, evita copiar y compartir dicha dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp