Logo Computerhoy.com

Facebook habría agotado en secreto las baterías de algunos usuarios, afirma un ex trabajador en una demanda

Meta

Supuestamente, Facebook habría estado drenando de forma intencionada la batería de algunos teléfonos de sus usuarios para realizar pruebas.

No es ningún secreto que a veces la batería de nuestro teléfono móvil se agote más rápido de lo normal, en la mayoría de las ocasiones, debido a que ya se han realizado cientos de cargas y descargas anteriormente, pero en otros casos puede ser problema de las propias aplicaciones que tenemos instaladas.

Pues bien, si alguna vez pensaste que la aplicación de Facebook o Facebook Messenger había drenado de forma drástica la batería de tu dispositivo, ahora es probable que tengas la respuesta.

Según un antiguo empleado de Facebook, en concreto, George Hayward, un científico de datos, Facebook habría estado agotando la batería de ciertos teléfonos móviles, a propósito, en una prueba que ha salido ahora mismo en una demanda.

Según informa The New York Post, esta prueba se la conoce como “prueba negativa” y permite a ciertas empresas tecnológicas drenar en secreto la batería del teléfono de algún usuario aleatorio para probar funciones en la aplicación.

George Hayward fue despedido anteriormente por Meta por supuestamente negarse a participar en estas pruebas negativas y posteriormente presentó una demanda contra la propia empresa en el Tribunal Federal de Manhattan.

Consideran que es una práctica ilegal

En la demanda, el abogado de George Hayward, el señor Dan Kaiser, ha señalado que “drenar la batería de los teléfonos de los usuarios, ponen a las personas en riesgo sobre todo en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otras, incluida la policía o rescatistas”.

El abogado añade que “la mayoría de las personas no saben que Meta y otras compañías pueden agotar su batería de forma intencionada”, añadiendo que es “claramente ilegal y que es indignante que la batería de mi teléfono pueda ser manipulada por cualquiera”.

Meta, anteriormente, entregó a este empleado, cuando estaba trabajando en la empresa, un documento en el que se hablaba de las pruebas negativas, añadiendo que “nunca he visto un documento más horrible en mi carrera”.

Sea como fuere son acusaciones desde una parte de la demanda, y habrá que esperar si Meta se pronuncia al respecto sobre esta hipotética práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.