Logo Computerhoy.com

Así funciona la transferencia de chats entre dispositivos Android utilizando un código QR

Así funciona la nueva opción de transferencia de chats en dispositivos Android que te va a permitir no dejarte conversaciones antiguas en el olvido.

WhatsApp teléfonos
Foto del redactor David Hernández

A veces puede resultar un incordio tener que cambiar de teléfono móvil, sobre todo si no sabemos pasar nuestras fotografías y vídeos del dispositivo antiguo al nuevo, y lo mismo pasa con el tema de los chats en nuestras aplicaciones de mensajería favoritas como WhatsApp.

Es por ello que los ingenieros de WhatsApp están trabajando en una nueva característica para dispositivos Android, que nos permitirá transferir todos nuestros chats desde un dispositivo antiguo a uno nuevo, siempre y cuando ambos sean Android.

Te sonará esta característica, porque ya te hablamos de ella hace tan solo unos días, pero en esa ocasión la única novedad que había al respecto es que esta opción de transferencia de chats nos permitía transferir nuestro historial de chats a un nuevo dispositivo Android sin utilizar Google Drive.

Ahora con la versión beta 2.23.2.7 para WhatsApp, contamos con detalles más concretos y capturas de pantalla cortesía de wabetainfo.

WhatsApp simplifica una de las tareas más tediosas y pesadas de la aplicación

Wabetainfo

El funcionamiento es muy sencillo, y básicamente para realizar la transferencia de chats desde el dispositivo antiguo al nuevo, vamos a tener que hacer los siguientes pasos.

Así se haría la transferencia de chats entre dispositivos Android

Primero debemos abrir la sección de transferencia de chats y posteriormente escanear el código QR que nos aparezca en la pantalla del dispositivo nuevo.

Una vez que tengamos este código QR en el nuevo dispositivo Android, simplemente debemos escanearlo con la cámara del teléfono Android antiguo, para confirmar la transferencia de las conversaciones.

Cuando hayas utilizado la cámara para escanear el código QR, debes pulsar sobre el enlace que aparezca para realizar la confirmación final.

Es probable que tengas que aceptar una serie de permisos para permitir la transferencia de las conversaciones desde el dispositivo antiguo al nuevo.

Si se ha hecho bien, al escanear el código QR con el dispositivo antiguo, el historial de conversaciones finalmente se migrará al nuevo dispositivo Android.

Cabe aclarar, que esta característica únicamente está disponible para teléfonos Android, por lo que este soporte para transferir el historial de chats a dispositivos iOS mediante el uso de un código QR no estará disponible.

Esto está en versión beta, y se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios Android, pero a buen seguro que no tardará mucho tiempo en llegar a versión estable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp