Logo Computerhoy.com

Gboard quiere que dejes de lado los stickers y los Emojis, utilizará la Inteligencia Artificial para conseguirlo

Gboard

Lo nuevo que tiene Google entre manos es una actualización para Gboard con la que conseguirán integrar la Inteligencia Artificial para poder generar imágenes de forma constante.

Gboard, el teclado virtual desarrollado por Google, ha anunciado una actualización muy esperada por los usuarios: la integración de inteligencia artificial (IA) para generar imágenes en tiempo real.

Esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios puedan tener acceso a una cantidad casi infinita de imágenes desde el teclado, convirtiéndolo en una especie de DALL-E, el modelo de IA de OpenAI que es capaz de generar imágenes a partir de descripciones textuales.

La actualización de Gboard se basa en la tecnología de redes generativas adversarias (GAN, por sus siglas en inglés), una técnica de IA que permite crear imágenes a partir de una muestra inicial de imágenes. 

En este caso, Gboard utilizará una muestra de imágenes de una variedad de temas, como paisajes, animales, personas y objetos, para generar nuevas imágenes que se ajusten a las palabras clave introducidas por el usuario.

Por ejemplo, si un usuario escribe la palabra "perro" en Gboard, la IA generará una imagen de un perro que se ajuste a esa descripción. Si el usuario escribe "perro jugando en la playa", la IA generará una imagen de un perro jugando en la playa.

Lo nuevo de Gboard es la integración de Inteligencia Artificial para generar imágenes

Esta funcionalidad es muy útil para aquellos que buscan imágenes específicas para comunicarse a través de mensajes de texto o para aquellos que necesitan imágenes para ilustrar presentaciones o documentos.

Además, la integración de IA en Gboard también permitirá que los usuarios puedan personalizar las imágenes generadas. Por ejemplo, si el usuario no está satisfecho con la imagen generada de un perro jugando en la playa, puede utilizar una serie de controles deslizantes para ajustar la posición del perro, el tamaño de la playa, el brillo y otros parámetros para crear una imagen que se ajuste mejor a sus necesidades.

La actualización de Gboard también tiene implicaciones en el ámbito de la privacidad, ya que la IA generará imágenes en el dispositivo del usuario en lugar de enviar las consultas a los servidores de Google. Esto significa que los usuarios pueden tener más control sobre su información personal y no tienen que preocuparse por la privacidad de sus consultas de búsqueda.

La actualización de Gboard con inteligencia artificial para generar imágenes en tiempo real es una gran noticia para los usuarios que buscan imágenes para comunicarse o ilustrar documentos. Esta nueva funcionalidad convierte a Gboard en una especie de DALL-E, permitiendo a los usuarios tener acceso a una cantidad casi infinita de imágenes desde el teclado

Además, la capacidad de personalizar las imágenes generadas y la privacidad mejorada hacen que esta actualización sea aún más interesante. Sin duda, Gboard se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para aquellos que buscan comunicarse de manera efectiva a través de mensajes de texto y documentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.