Logo Computerhoy.com

Esta genial aplicación gratis convierte tu Amazon Fire TV en un Chromecast

analisis amazon fire tv cube 2022

Hay una app que permite convertir tu Amazon Fire TV en un Chromecast Ultra. Podrás enviar contenido y compartir pantalla de aplicaciones como HBO Max, DAZN o Google Fotos directamente en el televisor. 

El Chromecast es uno de los dispositivos más completos para enviar contenido del móvil a un televisor que no tiene funciones inteligentes. Se conecta a través del puerto HDMI y permite transferir contenido de forma sencilla, como películas, videos, fotografías o incluso hacer screen mirroring

Actualmente, en el mercado existen muchos dispositivos que copian las funciones del Chromecast de Google, pero hay otros que tienen sus limitaciones, como es el caso del Fire TV de Amazon

Aunque el Fire TV y Chromecast tienen algunas semejanzas en cuanto a la transmisión de contenido multimedia, existen algunas diferencias importantes entre ambos dispositivos. 

Por un lado, el pequeño dispositivo de Amazon está equipado con un control remoto para navegar por las aplicaciones y el contenido precargado. Pero flaquea en un punto importante: la función de enviar contenido no funciona como podrías esperar, no podrás transmitir del móvil al televisor fácilmente

En el caso del dispositivo de Google, la situación cambia significativamente, la mayoría de las aplicaciones tienen soporte para enviar contenido al televisor en cuestión de segundos. 

No estamos acusando al Fire TV de ser un dispositivo inservible, no, al contrario, en algunas cosas es muy superior al Chromecast. Tiene su propia tienda de apps, permite enviar contenido desde el móvil, pero es importante mencionar que son muy pocas apps compatibles con la función. 

Chromecast con Google TV por solo 55,29€

Aplicaciones como Prime Video o YouTube permiten la transmisión multimedia de manera inmediata, de hecho, la función viene activada de forma nativa. ¿Pero qué sucede con los demás servicios de streaming

Amazon no se lleva bien con los servicios multimedia, ya que la tienda de aplicaciones está bastante limitada en este sentido. Por ejemplo, HBO Max y SkyShowtime no tienen app, mientras que Disney+ y Movistar+ no ofrecen soporte. 

Por fortuna, existen alternativas que permiten convertir tu Fire TV en un Chromecast a través de una app. Una de las más completas es AirScreen, que se puede descargar sin coste y es muy fácil de usar.

Así puedes convertir tu Fire TV en un Chromecast y enviar contenido de HBO Max o DAZN al televisor

AirScreen

La ventaja más relevante de AirScreen es que solo debe instalarse en el Fire TV y nada más. Ofrece soporte para AirPlay, Cast, Miracast y el protocolo DLNA

Para comenzar debes abrir la aplicación en el Fire TV. Lo primero que verás será un código QR, que tienes escanear con tu móvil Android. Asimismo, para una función óptima y correcta es necesario que el televisor y el móvil estén conectados a la misa red WiFi.

Cabe señalar que AirScreen lleva por nombre “AS-AFTT”, de esta manera, al enviar contenido lo debes hacer a este dispositivo receptor. 

Ahora, cuándo estés en una app y quieras transmitir contenido, solo debes hacer clic en el botón “Enviar pantalla” y seleccionar el equipo receptor. No obstante, como nada puede ser perfecto, hay unas apps que no son compatibles con la transferencia de contenido multimedia.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Las apps que quedan fuera y no van son Disney+, SkyShowtime y Movistar+. Por otro lado, las que son compatibles: DAZN, HBO Max, Google Fotos, la pantalla del móvil, YouTube y, por supuesto, Prime Video. 

AirScreen es una aplicación que hace creer al móvil que el Amazo Fire TV es un Chromecast Ultra, pero no todas las apps de los servicios de streaming se dejan engañar fácilmente. 

Sin duda, una muy buena opción cuando no puedes hacerte con uno de los nuevos Chromecast con Google TV, ya sea porque tienes un ecosistema de Amazon ya montado o porque no te has dado la oportunidad de comprar el dispositivo multimedia de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast