Logo Computerhoy.com

Google Home añade una función con la que dejarás de usar el mando de la tele

Google Home añade una función con la que dejarás de usar el mando de la tele

La nueva característica de Google Home permitirá que controles el televisor sin necesidad de utilizar su mando y, además, también podrás hacer lo mismo con el resto de altavoces inteligentes.

La domótica ha llegado a casi todos los hogares y, en algunos casos, esto significa poder regular la temperatura, la luz o, incluso, subir y bajar las persianas a placer. Eso sí, no tiene que ser siempre así ya que los televisores más actuales pueden ser considerados como equipos de domótica y, ahora, se pueden controlar desde el móvil gracias a Google Home.

Esta aplicación lanzada por Google y que, en principio, servía para controlar sus dispositivos como el Google Home Mini o el Google Home Max, también se puede emplear para gestionar el televisor como si del mando que viene incluido al comprar el televisor se tratase. Sí, ahora ya no hará falta el mando para la tele.

La nueva actualización de Google Home ha integrado una pestaña la cual asemeja un mando para el televisor lo que permite que, desde el móvil, realices ciertas acciones para controlar la tele. Lógicamente, no es un mando completo y, de hecho, no tiene la infinidad de opciones que suelen tener algunos mandos de determinados fabricantes.

Hacemos hincapié en determinados fabricantes ya que no todas las empresas apuestan por mandos completos y, de hecho, algunas de estas empresas como es el caso de Samsung ofrecen un mando con solo unos pocos botones usables para, en principio, facilitar el uso del televisor a cualquier tipo de usuario.

Controlar el televisor desde la app de Google Home ya es posible

Ahora con el nuevo mando que se integra dentro de la aplicación de Google Home ya no hará falta tener que ir a por el mando físico del televisor. Y, es que, este mando permite tanto encender el televisor como apagarlo. Además, integra dos accesos directos para subir y bajar el volumen del contenido que se está reproduciendo.

Por último, cuenta también con otros dos accesos directos para silenciar y cancelar el silencio del contenido que se está a reproducir. Este mando no solo sirve para los televisores ya que lo que ocurre es que, hasta ahora, los controles que se encontraban en Google Home resultaban bastante limitados a nivel general.

El cambio permitirá controlar de manera más eficiente los dispositivos de Google como son el Google Home Mini o el Google Home Max. Y, es que, ya no se encontrará el círculo casi completo que se encontraba antes en la aplicación y que permitía subir el volumen de forma poco precisa, ahora todo será como si de un mando para la tele se tratase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.