Logo Computerhoy.com

Google renueva visualmente el modo de ahorro de memoria y los controles multimedia de Chrome

Google Chrome

Un nuevo cambio de diseño y funciones más elaboradas para los controles multimedia y ahorro de memoria de Chrome.

Google sigue incluyendo nuevas funcionalidades y características a su navegador Chrome, pero además de nuevas funcionalidades que puedes aprovechar, también están tocando el tema del diseño para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Ahora, según lo descubierto en el canal Canary, Google está perfeccionando tanto el diseño de los cuadros de diálogo de funciones y también los controles multimedia para que todo sea más fácil de entender.

Así lo ha destapado el desarrollador @Leopeva64 en Twitter mostrando ajustes de diseño. En concreto, los controles multimedia globales y la tarjeta de información de memoria han cambiado.

Pon una parte, tenemos los controles de medios globales que aparecen en la zona derecha de la barra de direcciones en Chrome si los medios se reproducen en una o más pestañas.

Desde ahí vamos a poder controlar la reproducción de medios. Pues bien, hasta ahora este cuadro de diálogo solo mostraba información básica como los controles multimedia, pero con este rediseño, también incluye un acceso directo a la página de configuración para elegir, por ejemplo, el idioma de los subtítulos.

También está disponible una nueva opción para habilitar la traducción de subtítulos cuando sea posible junto a un cuatro combinado desplegable en los propios controles de medios.

Más información en el modo de ahorro de memoria de Chrome

El otro cambio de diseño tiene que ver con el cuadro de diálogo del modo activado de ahorro de memoria.

Justo debajo de la línea que describe la función de memoria se incluye una gran barra de progreso de distintos segmentos que se llena según la cantidad de memoria que se ha liberado al posponer la pestaña.

Esto otorga un toque visual mucho más pronunciado para que sepamos toda esa memoria que se ha podido guardar con este modo de ahorro activado en cada una de las pestañas.

Así que, según cuánto se llene la barra de progreso, el navegador nos va a indicar si el ahorro de memoria fue pequeño, mediano, grande o muy grande.

Con estos cambios de diseño, hace que cada uno de los cuadros de diálogo sean más informativos, y veremos si llegan pronto a versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome