Logo Computerhoy.com

He probado cientos de aplicaciones para editar fotografías y esta app gratis se lleva el oro

He probado cientos de aplicaciones para editar fotografías y esta app gratis se lleva el oro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras haber probado muchas aplicaciones para edición fotográfica en el móvil, la que hoy se trata en este artículo se corona con el oro. Sencilla, efectiva y con multitud de herramientas que funcionan a la perfección.

Las cámaras de los smartphones han experimentado un gran avance, pero es probable que aún observes algunas que podrían ser mejoradas con la ayuda de un poco de edición. Después de probar muchas aplicaciones de edición de fotos para móviles durante algún que otro año, la elección es complicada pero finalmente sería Snapseed.

Como ya sabes, hay muchas aplicaciones de cámara que ya vienen preinstaladas en los móviles con sus propias herramientas de edición integradas. Estas parecen suficientes para realizar pequeños retoques y, desde luego, a muchos les asusta tener que recurrir a Photoshop para ediciones mejoradas. Ahí es donde Snapseed realmente brilla.

Realmente ha sido compleja porque la decisión se bate en duelo con Lightroom, otra gran aplicación con unas funciones muy útiles y sencillas de usar. Pese a esto, el artículo de hoy se centra en Snapseed y sus grandes ventajas.

Es probablemente una de las mejores aplicaciones gratuitas de edición de fotografías profesionales del mercado. A primera vista, su interfaz de usuario es muy simple, pero cuando presionas 'Herramientas', la aplicación te presenta casi treinta opciones para editar tu imagen, desde filtros hasta la herramienta de texto.

Snapseed

Snapseed, la herramienta top de edición fotográfica para el móvil

Desarrollada por Google (lo cual es una ventaja cuando se trata de calidad y reputación), no hay anuncios molestos y el proceso de edición de tus fotografías es realmente sencillo y muy intuitivo. Permite editar y ajustar cosas como el brillo, la saturación, el contraste, las curvas, las sombras y mucho más, lo que otorga al usuario un control sorprendente sobre el aspecto final de sus fotos.

La gran ventaja de Snapseed es que es más intuitiva que la antes mencionada Lightroom. Es totalmente gratis, sin nivel premium que pagar y sin anuncios. 

Snapseed

Muchas de las mismas ediciones principales que puedes encontrar en Lightroom están aquí, junto con una variedad de herramientas más creativas diseñadas para ayudarte a editar rápidamente las imágenes antes de publicarlas en las redes sociales o guardártelas en tu galería.

En pocas palabras, tiene las grandes funciones de una aplicación tan potente como Lightroom pero es mucho más fácil de usar. Esta aplicación también es top para fotógrafos profesionales, importante señalar esto. Ofrece edición RAW y hay curvas y herramientas de nivel algo más profesional como el ajuste milimétrico del balance de blancos (aunque también está automatizado).

Snapseed

Por solo mencionar alguna de sus múltiples funciones, incluyen herramientas de retrato (que contiene ajustes como foco de rostro, suavizado de piel y claridad de ojos), pose de cabeza (para cambiar la posición de los rostros), pincel corrector (para eliminar imperfecciones) y, por supuesto, varios ajustes básicos que te permitirán editar tu fotografía con todo lujo de detalles en pocos minutos.

Snapseed puede ser no solo divertido sino también adictivo. Posiblemente, cuando te des cuenta lleves más de media hora disfrutando simplemente de sus ajustes y deambulando por su gama de herramientas, pinceles y filtros de exposición, color, máscaras y remodelación.

Snapseed

Además, Snapseed continúa agregando mejoras y novedades a su arsenal de herramientas fotográficas. Eso sí, el único aunque gran problema con esta aplicación es la falta de un guardado automático mientras trabajas. 

Entonces, si accidentalmente toca el botón 'Atrás' antes de guardar, perderás todo su trabajo de edición. Mucho cuidado con este aspecto.

Pros y contras de Snapseed

Con todo esto, aquí vas a poder encontrarte con los pros y contras de esta aplicación de edición de fotos desde el móvil para que, en un simple vistazo, observes si es lo que estabas buscando.

Ventajas

  • Gratis
  • Cargado con ajustes preestablecidos y herramientas de nivel profesional
  • Para fotógrafos aficionados y profesionales por igual
  • Fácil de usar
  • Puede editar archivos RAW
  • Controles simples para editar imágenes
  • Sin publicidad
Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis y opinión

Contras

  • Requiere un ligero proceso de aprendizaje
  • No es apto para personas que desconocen cómo funciona, por ejemplo, el contraste
  • Las opciones de guardado no son muy intuitivas
  • Las opciones de integración de redes sociales tampoco son tan claras como se podría esperar

Snapseed, para finalizar, es la aplicación perfecta e indispensable para los curiosos que quieren trabajar en sus fotos en el móvil desde la comodidad de su sofá. Está disponible para Android y iPhone/iPad con iOS.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.