Logo Computerhoy.com

Instagram está probando canciones en carruseles de fotos y en esto consiste

Instagram

Las dos nuevas funcionalidades que muy pronto vas a poder probar en Instagram, y que están relacionadas con las canciones.

Instagram está añadiendo un montón de nuevas funcionalidades en estos últimos meses, por ejemplo un editor de vídeos para Reels, la posibilidad de añadir hasta cinco enlaces en la biografía o mayores opciones de personalización para los avatares, entre otras.

Y el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que Instagram está probando un par de funciones nuevas que seguro que van a encantarte.

Una es la capacidad de compartir canciones al enviar notas de Instagram. Como bien sabes, las notas nos permiten compartir actualizaciones con nuestros amigos de Instagram sin enviarles un mensaje de forma directa, pero hasta ahora solo se había basado en texto.

De esta forma, una vez que esté implementado, vamos a poder adjuntar un breve clip de una canción a una nota de forma similar a como se hace con las historias.

Instagram está probando canciones en carruseles de fotos y en esto consiste

Agregar una canción a los carruseles de fotos

La otra novedad es la posibilidad de agregar una canción a los carruseles de fotos. De momento solo estará disponible para un pequeño conjunto de países, que no ha dicho en cuáles, pero se extenderán luego al resto.

Con ello, podremos agregar música a una publicación de Instagram que sea un carrusel de imágenes.

Hasta ahora Instagram ya tiene una función similar que te permite agregar canciones a fotos individuales, pero consideramos que añadir temas a un carrusel de imágenes tiene mucho más sentido.

Todavía no ha explicado en qué países van a estar disponibles estas funciones,  pero parece que primero se probarán en un pequeño conjunto, para luego ya estrenarse en el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram