Logo Computerhoy.com

Kreativ: así es la aplicación con IA de IKEA para ver cómo quedarán muebles en tu hogar

Kreativ: así es la aplicación con IA de IKEA para ver cómo quedarán muebles en tu hogar

IKEA Kreativ es la nueva app de la empresa de muebles que permite escanear una habitación y utilizar IA para eliminar elementos o combinar muebles.

La IA está integrándose en todos los ámbitos de la vida. De hecho, a lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo diferentes empresas han propuestos usos distintos para la IA y, justo hoy, IKEA se suma a la utilización de la Inteligencia Artificial para conseguir que los usuarios pueden tener una mejor idea a la hora de ver cómo quedan los muebles en su hogar.

No es algo nuevo para IKEA y, hasta ahora, se empleaba la tecnología te AR o Realidad Aumentada para conseguir ofrecer esta idea a los usuarios. Ahora la situación ha cambiado ya que lo que se puede ver es que la nueva aplicación Kreativ utiliza la IA para conseguir que la inmersión y, sobre todo, compresión de las dimensiones sea todavía mejor.

IKEA Kreativ se puede probar tanto en Android como en iOS e, incluso, vía web. Eso sí, tiene mucho más sentido si se utiliza desde un dispositivo móvil ya que permitirá el escaneo de la habitación de una forma más sencilla e intuitiva. Sí, tendrás que escanear la habitación para que la aplicación funcione.

Tras haberla escaneado lo que hará la aplicación IKEA Kreativ es crear un modelo virtual de esta habitación. En este modelo replicado con una precisión sorprendente se podrá probar los diferentes muebles o elementos que se quieran integrar en la estancia. Además, la IA ayudará a que se puedan crear diferentes copias de las estancias del hogar.

IKEA Kreativ es la app con IA de IKEA para probar muebles y elementos

La aplicación cuenta con una enorme cantidad de elementos que se pueden ir integrando dentro de la estancia para así probar cómo quedan. La cifra que predispone IKEA es de 3.000 diferentes muebles de todo tipo y, por supuesto, complementos de diseño o estéticos que adoran la estancia aparte de ofrecer cierta utilidad.

En líneas generales, la utilización de la app es de lo más sencilla. Además, no tendrás que organizar y limpiar tu habitación para conseguir que la app pueda entender los objetos y elementos que se encuentran dentro. De hecho, la propia app identificará elementos como ropa para luego eliminarlos y que no queden registrados dentro de la estancia.

Resulta interesante ver la aplicación de la IA en algo tan práctico como una app para probar cómo quedará un mueble dentro de tu habitación. Puede que este sea una de las mayores utilidades para las personas. Ahora habrá que ver si los usuarios utilizan la app cuando quieran comprar algo en IKEA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.