Logo Computerhoy.com

Llegan los fondos virtuales de 360 grados a las videollamadas de Google Meet

google meet

La característica que vas a amar o bien a odiar en Google Meet con esta serie de fondos virtuales en 360 grados para las videollamadas.

Si no quieres tener videollamadas a través de Google Meet porque el entorno que te rodea no es muy agradable, o directamente quieres mayor privacidad, es probable que te interese esta nueva actualización para la aplicación de videollamadas de Google.

Y que Google Meet acaba de lanzar nuevos fondos dinámicos que cambian a medida que movemos el teléfono o la tablet y que parecerá que estamos llamando desde un lugar distinto.

Estos fondos virtuales en 360 grados para las videollamadas de Google Meet, se está implementando ahora tanto en versión de Android como en versión de iOS y evidentemente hace uso del giroscopio del dispositivo para que funcionen.

Este fondo de 360 grados cambiará según movamos nuestro teléfono izquierda o derecha y el fondo se ajustará para mostrar así diferentes escenarios, entre los que han enseñado una playa y un templo.

Otro intento de Google para su aplicación de videollamadas

La función se ve muy bien, aunque lo suficientemente artificial como para saber que esa persona no se encuentra allí. Hay ciertas dudas sobre cómo podría acabar funcionando si esa persona no deja de mover el teléfono de un lugar a otro dato que podría dar lugar a ciertas distracciones.

Es otro esfuerzo de Google para revitalizar el uso de Google Meet, la aplicación de videollamadas que no termina de despegar, pero a la que están dedicando un gran mimo, y no obstante el mes pasado comenzaron a implementar reacciones de emoji para esta aplicación.

También los de Mountain View están en proceso de transición gradual de los usuarios a la nueva aplicación de Google Meet que combina las características de Dúo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.