Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Nos hemos sumergido dentro de la tienda de aplicaciones de Google para encontrar las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla y crear una lista con ellas.

Es probable que, en algún momento, hayas buscado aplicaciones Android para duplicar pantalla. En caso de que esta sea tu situación o haya sido, estás de enhorabuena ya que hemos decidido recopilar una lista de las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla de tu dispositivo a un ordenador de sobremesa o portátil.

Lógicamente, duplicar pantalla desde un móvil Android a un ordenador no es algo que vaya a hacer todo el mundo y en todo momento. Pero hay situaciones en las cuales resulta bastante útil por el simple hecho de poder controlar el ordenador desde el teléfono móvil o compartir archivos de forma instantánea.

Teniendo esto en cuenta lo que te presentamos es una selección contenida de aplicaciones Android para duplicar pantalla. Puede que alguna tenga varios años a sus espaldas, pero su funcionamiento sigue siendo el de siempre y, sobre todo, asegura que se va a comportar como siempre se ha comportado.

Empezamos y, como siempre, los enlaces de descarga están situados para que puedas acceder a la tienda de Google y descargar la aplicación para probarla de forma fácil. La recomendación es descargar y probar las dos o tres aplicaciones que mejor te encajen para así tener un punto de referencia entre el que elegir.

Vysor

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Vysor es una aplicación para Android que permite a los usuarios duplicar la pantalla de su dispositivo móvil en un ordenador con Windows. La aplicación es fácil de usar y ofrece una solución conveniente para aquellos que necesitan compartir su pantalla con otros usuarios o para aquellos que desean acceder a sus aplicaciones y archivos de Android en su ordenador.

Con Vysor, los usuarios pueden controlar su dispositivo Android directamente desde su ordenador portátil o de sobremesa, lo que significa que pueden escribir mensajes de texto, responder correos electrónicos y utilizar aplicaciones en la pantalla más grande de su ordenador. La aplicación cuenta con características como capturas de pantalla y grabación de pantalla.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

TeamViewer

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

TeamViewer es la aplicación de Android para duplicar la pantalla de un dispositivo en otro por excelencia. Esta herramienta resulta muy útil en situaciones donde se requiere visualizar el contenido de un dispositivo en otro, por ejemplo, para compartir presentaciones o trabajar en equipo de manera remota.

TeamViewer cuenta con una serie de herramientas de control remoto que permiten acceder y controlar un dispositivo a distancia, lo que la convierte en una herramienta muy versátil y completa. Lleva siendo utilizada durante mucho tiempo pese a haber sido lanzada hace bastante tiempo por lo que está clara su utilidad y versatilidad.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

Phone Link de Microsoft

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Link to Windows es una aplicación para dispositivos Android que ofrece una experiencia de conectividad fluida entre tu teléfono y tu PC con Windows. Con esta aplicación, puedes acceder fácilmente a las fotos, mensajes, notificaciones y aplicaciones de tu teléfono directamente desde tu ordenador. 

Además, puedes enviar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas y administrar tus archivos de manera conveniente. La aplicación también permite la transferencia rápida y segura de archivos entre dispositivos, lo que facilita compartir documentos y medios. La integración entre tu teléfono Android y tu PC se vuelve más eficiente y práctica, brindándote una experiencia sin interrupciones.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

Microsoft Remote Desktop

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Microsoft Remote Desktop es una aplicación para Android que permite acceder de forma remota a un equipo con Windows desde cualquier lugar. Con una interfaz intuitiva, esta app facilita la conexión a escritorios remotos, tanto en entornos domésticos como empresariales. 

Podrás acceder a tus archivos, programas y documentos sin importar dónde te encuentres, siempre y cuando tengas una conexión a Internet estable. Con características de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores. Esta aplicación se convierte en una herramienta útil para aquellos que necesitan acceder a su equipo de manera remota y eficiente.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

Google Home

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

Google Home es una aplicación imprescindible para los usuarios de Android. Con una amplia gama de funciones y una interfaz intuitiva, esta aplicación ofrece un control completo sobre los dispositivos compatibles con Google Home, como altavoces inteligentes, luces, termostatos y más.

Lo que ocurre es que no mucha gente sabe que se puede utilizar Google Home para enviar imagen desde el móvil a un televisor y, por lo tanto, duplicar la pantalla. Normalmente se conoce esta aplicación por sus funcionalidades en domótica y control del hogar, pero puede hacer mucho más que eso.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

AirDrop

Las mejores aplicaciones Android para duplicar pantalla

AirDrop es una aplicación imprescindible para los usuarios de Android que desean compartir archivos de manera rápida y sencilla. Con AirDrop, puedes transferir fotos, videos, documentos y más, sin necesidad de cables ni complicaciones. Simplemente selecciona los archivos que deseas compartir y elige el dispositivo al que deseas enviarlos. 

AirDrop utiliza la tecnología inalámbrica para establecer una conexión segura y rápida entre dispositivos cercanos. Ya sea que estés en una reunión de trabajo o simplemente quieras compartir recuerdos con amigos, AirDrop facilita el intercambio de archivos en un abrir y cerrar de ojos como también compartir pantalla.

Enlace directo a la aplicación en la Play Store de Google.

Hemos llegado al final de esta recopilación de aplicaciones Android para duplicar pantalla. La lista no es muy extensa, pero podrás ver en pantalla grande lo que ocurre en tu dispositivo móvil además de, por supuesto, compartir pantalla para poder hacer lo que desees con tu dispositivo móvil en el ordenador o en una pantalla grande.

El formato de la pantalla de un smartphone no encaja demasiado en un televisor u ordenador, pero al compartir pantalla ganarás espacio para apreciar mejor algunos detalles que necesites ver en pantalla grande. Esperamos que alguna de estas aplicaciones te haya sido de utilidad para lo que estás buscando con tu teléfono Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.