Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para crear postales de Navidad

Postales de Navidad

Pocas cosas hay más navideñas que una buena postal. Y, si puede ser personalizada, mejor que mejor. Hoy te traemos las mejores aplicaciones para crear estas postales tan de Navidad. Seguro que tus familiares agradecen el gesto.

Una postal de Navidad es algo personal que se mandan familiares y amigos en dicha época para demostrar cariño y amor. Puede ser que tú nunca hayas mandado una, pero eso es porque no sabías qué se podían hacer en casa con sencillas aplicaciones.

El software gratuito de diseño de postales de navidad (y felicitación en general) es ahora tan bueno que ya no tenemos que adaptarnos a las feas postales de Navidad que se encuentra en las tiendas, ni tenemos que ajustarnos a los tiempos de envío por correo (por eso de que son postales digitales).

Estos programas son tan completos que permiten crear postales de Navidad y felicitación en cuestión de minutos gracias a un montón de plantillas e imágenes de archivo gratuitas que vienen incluidas en los bancos de las propias apps. Nada como hacer postales originales y gratis.

Si buscas algo sencillo, que sea una aplicación de verdad (con su instalador, nada de navegador) y que pueda hacer un buen trabajo de cara a sacarles una sonrisa -o una lágrima- a tus seres queridos, estas apps te van a encantar porque son originales y usarlas es gratis.

Mejores aplicaciones gratis para crear postales de Navidad

La elección de aplicaciones para crear postales no es vanal y es que hay muchas webs disponibles. Sin embargo, no todas son de fiar. 

Aquí os dejamos nuestra selección de las más completas:

Adobe Spark

Es una opción obvia para cualquiera que quiera una aplicación de tarjetas de felicitación rápida y sencilla, sin ningún coste. La opción gratuita de Adobe Spark cuenta con una serie de plantillas para tarjetas de felicitación, así como opciones para carteles, invitaciones y más. 

Registrarse es fácil, el único requisito es tener una cuenta en redes sociales o una dirección de correo electrónico. Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso instantáneo a toda una serie de opciones de diseño y a más de 960.000 imágenes de archivo.

Adobe Spark

Si ninguna de estas imágenes te convence, puedes subir tu propia imagen y utilizarla en su lugar. El software es fácil de usar, incluso para personas con poca o ninguna experiencia en diseño. Cambiar los colores, las plantillas, los logotipos y las fuentes es fácil.

El diseño final es fácil de exportar en varios tipos de archivos imprimibles y se puede compartir por correo electrónico o en las redes sociales. Si deseas crear una tarjeta electrónica animada, también hay una gran cantidad de opciones para ello. Tiene todas las funciones que un software de este tipo debería tener.

Print Artist Platinum

Print Artist Platinum

Tanto si eres principiante como un experimentado creador de postales, encontrarás que Print Artist Platinum es fácil de usar. Este software permite importar cualquier foto, ilustración o clipart que quieras.

La selección de más de 28.000 plantillas te permite crear otros regalos interesantes como invitaciones, calendarios, etiquetas de regalo e incluso artículos de ropa. Sí, estamos por las postales navideñas, pero aquí vale todo.

Print Artist Platinum te da la opción de más de 377.000 gráficos que cubren numerosos días festivos y ocasiones especiales, lo que significa que es casi seguro que encuentres algo que se adapte a lo que buscas. La postal de Navidad es una de las festividades incluidas.

Canva

Canva: si no quieres gastar dinero en la versión completa, la versión gratuita de Canva puede ayudarte a crear una postal muy básica, pero este software es muy de pago (Canva es famosa por ser un programa muy completo en este campo).

Este programa adopta un enfoque minimalista en su propio diseño, ya que tiene pocas herramientas de edición y opta por un formato de arrastrar y soltar. Esto está muy bien para los principiantes, pero puede ser un inconveniente cuando se necesita meter la mano en editar alguna imagen en profundidad.

Canva ofrece una experiencia fácil de usar, y sus plantillas e imágenes son muy limpias y modernas. Para aquellos que buscan crear bonitas tarjetas de felicitación o postales sin tener que preocuparse de procesos más profundos, Canva podría ser una gran opción.    

Greetings Island

Greetings Island: si solo quieres enviar a alguien una tarjeta o postal electrónica rápida, y no te preocupa demasiado personalizarla en exceso, entonces Greetings Island es un buen programa a instalar.

En ella encontrarás una gama decente de tarjetas y postales que cubren una gran variedad de celebraciones y ocasiones, y aunque no puedes cambiar el diseño de cada una, puedes editar completamente el mensaje dentro de la tarjeta, e incluso insertar una imagen.

También hay una opción para escribir en el reverso de cada tarjeta, si quieres incluir un segundo mensaje. Tienes una buena selección de fuentes y colores para elegir el texto.

la mejor felicitación

 

Lo mejor es que la mayoría de los diseños del sitio son gratuitos, así que lo único que tienes que hacer es registrarte y podrás enviar tarjetas a cualquier persona a través de su dirección de correo electrónico o su cuenta de Facebook.

 

Todo es gratis, aunque las tarjetas llegan con marcas de agua a menos que seas miembro premium. Por suerte, la suscripción Premium cuesta solo un par de euros al mes, así que si envías muchas postales de Navidad, te merecerá la pena. Incluso mandar una postal de Navidad puede merecerte.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad