Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Si quieres tener un control detallado del tiempo que va a hacer estas navidades y así planear tus salidas y viajes a la perfección, te dejamos algunas de las mejores apps del tiempo para ello.

En la actualidad hay pocos que no tengan alguna aplicación meteorológica en su smartphone ya sea Android o iPhone. Además, con la llegada de la Navidad, los viajes de fin de semana abundan y, por supuesto, las idas y venidas de un lugar a otro para celebrar tanto Nochebuena como Nochevieja.

Como ya sabemos en esta época del año, las precipitaciones y en muchas ocasiones la nieve, puede provocar algún cambio de plan o incluso alertar a los conductores del uso de cadenas. 

Es por todo esto que hoy queremos traeros las mejores opciones para una gran variedad de situaciones y condiciones meteorológicas. Algunas de estas apps son también multifuncionales y muestran no sólo mapas de lluvia o nieve, por ejemplo, sino también previsiones horarias y diarias, velocidades del viento, información sobre alergias, mapas de radar detallados y mucho más. 

Ya sea porque tienes un dispositivo Android como un iPhone, estas aplicaciones meteorológicas podrían salvarte de algo más que de quedarte en la calle sin paraguas.

Jungla de Cristal

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

AccuWeather

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

AccuWeather es una de las aplicaciones top para conocer el estado del tiempo y ahora más que llega la Navidad. Y es que, muestra una previsión a largo plazo de 15 días más una previsión minuto a minuto de 4 horas.

Sabrás exactamente cuándo lloverá, nevará, caerá aguanieve o granizará antes de salir. Además, el mapa muestra el radar desde hace una hora hasta dentro de dos horas, por lo que planificar con antelación es muy sencillo.

La pantalla principal muestra todo lo que necesitas saber en ese momento: la temperatura y sensación térmica, la máxima y la mínima para hoy, y si habrá precipitaciones en las próximas horas. El menú de la parte inferior tiene botones para el radar, la previsión horaria y diaria y, a veces, información sobre huracanes, si se trata de una amenaza actual.

La aplicación es gratuita para Android e iOS, pero puedes actualizarla o pagar para obtener más funciones.

Disco flexible desparecido

Weather Underground

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Uno de los grandes puntos a favor de esta app son sus predicciones inteligentes. Y es que, esta aplicación para Android e iOS, te permite elegir varias condiciones meteorológicas, como lluvia, viento o temperatura y esta aplicación te mostrará cuándo es el mejor momento si deseas salir.

Por ejemplo, si te gusta montar en bici pero quieres evitar los fuertes vientos, la lluvia y las temperaturas de más de 0 grados, por ejemplo, puedes crear tu propia condición de previsión con esas especificaciones. Sabrás las horas exactas del día, y qué días entrantes, son los mejores para montar en bici.

En lo que respecta al resto, es bastante completa. Es una app gratuita para usuarios de iOS y Android, pero puedes pagar para eliminar los anuncios y obtener funciones adicionales como previsiones horarias ampliadas.

Clima

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Ahora conocida como Clima, pero antes como NOAA Radar Pro, sigue destacando entre los usuarios con radares en tiempo real enviados directamente a tu teléfono que te muestran las condiciones meteorológicas a tu alrededor. 

Obtendrás las previsiones como cualquier otra app de 24 horas y 7 días con alertas de tiempo incluidas. Pero la razón para recurrir a Clima son las imágenes meteorológicas por satélite, que te ofrecen una vista completa de las precipitaciones, la temperatura y otros detalles meteorológicos.

Puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

Emergency Alert

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Esta es una aplicación que esperas no tener que usar nunca, pero cuando ocurra un desastre, te alegrarás de tener Emergency: Alertas de la Cruz Roja en tu iPhone o dispositivo Android

Y es que, te permite estar al tanto de todo, desde huracanes e inundaciones hasta calor extremo y tormentas invernales. Esta no sólo vigilará dónde vives, sino que también puedes introducir ciudades y personas que quieres saber en qué estado están para mantenerte al tanto.

Para reflejar la realidad del cambio climático que vivimos actualmente, la aplicación se ha rediseñado para incluir 40 tipos diferentes de alertas personalizadas y guías paso a paso para asegurarte de que estás preparado para posibles emergencias relacionadas con el clima, como las nuevas oleadas de nieve que vivimos en España.

Puedes descargarla para Android e iOS.

The Weather Channel

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

La versión gratuita y con publicidad de la aplicación Weather Channel está disponible en Android e iOS. Esta te ofrecerá una gran cantidad de datos meteorológicos como temperatura, viento y visibilidad por hora o por día, con una previsión ampliada a 10 días. 

The Weather Channel también incluye funciones sociales para que los usuarios suban imágenes, tuits, vídeos y fotos. Un nivel Premium Pro elimina los anuncios y desbloquea funciones como previsiones de 15 minutos e información de radar de 72 horas.

Descargar The Weather Channel: Android, iOS.

RadarScope 

Las mejores apps para saber si va a llover o nevar estas Navidades

Si quieres obtener una visión detallada del tiempo, esta es tu aplicación. Con RadarScope instalada, podrás seguir desde tornados y fuertes tormentas hasta inundaciones repentinas y alertas marítimas. La aplicación también te ayuda a seguir las trayectorias de las tormentas utilizando datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Los creadores de RadarScope afirman que las imágenes de esta aplicación utilizan datos de radar nativos en su formato radial original. Esto da a RadarScope mucho más detalle que las típicas aplicaciones meteorológicas.

El único problema es que, pese a ser gratuito para Android, cuesta casi 10 euros si quieres descargarla en tu iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.