Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de realidad aumentada que hay para Android en 2023

Pokemon Go

Si eres de los que adora la realidad aumentada seguro que estás deseando que Apple lance sus gafas, ya que en ese momento el ecosistema vivirá un boom nunca visto antes. Hasta entonces, toca conformarse con estos juegos.

Los juegos de realidad aumentada siguen siendo un concepto nuevo. Y es que si tienes buena memoria el primer juego de realidad aumentada seriamente popular fue el Pokémon Go. Y no triunfó por ser AR, sino porque tenía la franquicia Pokémon detrás.

Antes de esta gran explosión, los videojuegos de realidad aumentada eran juegos de prueba de concepto y cosas así. Y no ha cambiado mucho la cosa, en realidad. La mayoría de los juegos de realidad aumentada siguen siendo pruebas de concepto y juegos del estilo.

Sin embargo, ARCore de Google y el interés general por la tecnología parecen estar impulsando las cosas. Hay mucho potencial sin aprovechar en este campo, aunque si quieres empezar a disfrutar del AR que sepas que es posible.

Por este motivo aquí tenéis los videojuegos de realidad aumentada más interesantes que, a día de hoy, tenemos en la Google Play Store para teléfonos Android. Seguro que te suena alguno.

Mejores juegos de realidad aumentada para Android

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Angry Birds AR: Isle of Pigs: este juego es lo que cabría esperar de un juego AR sobre la popular franquicia de lanzamiento de pájaros. El juego establece el rompecabezas en una mesa cercana usando tu cámara.

A continuación, se utiliza un tirachinas para lanzar pájaros a la estructura para tratar de derribar a todos los cerdos. El juego cuenta con 70 niveles, algunos de los personajes clásicos de Angry Birds y mucho más.

Por desgracia, no se ha actualizado en un par de años, así que no creemos que los desarrolladores vayan a añadir más. La parte de realidad aumentada puede ser un poco quisquillosa en ocasiones, pero en general funciona bien.

Draconius GO: Draconius GO es similar a Pokemon GO, pero con dragones en lugar de Pokémon. Los jugadores recorren el mundo real, encuentran dragones, los capturan y los utilizan para luchar contra otros jugadores.

La mecánica e incluso los gráficos son muy similares a los de Pokemon Go, hasta el estilizado mapa por el que se camina. Sin embargo, no creemos que eso sea malo, porque Pokemon GO tiene unos gráficos bastante  buenos. Los que hayan jugado a uno sin duda estarán familiarizados con el otro.

Five Nights at Freddy’s AR

Five Nights at Freddy's AR: este uno de los mejores juegos crossover que utiliza la realidad aumentada. Es como un juego tradicional de la franquicia en el que tienes que vigilar a los animatrónicos que funcionan mal.

Sin embargo, en este juego saltan de las paredes hacia ti mientras les das descargas eléctricas para mantenerlos alejados. El juego no tiene fin, así que puedes jugar en cualquier momento y lugar.

También hay algunos objetos coleccionables que puedes conseguir para construir tus propios animatronics. El juego no se ha actualizado desde hace un año, pero sigue funcionando bastante bien en la mayoría de los teléfonos.

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive: es un juego de realidad aumentada con una mecánica similar a la de juegos como Harry Potter: Wizards Unite y Pokemon Go. Los jugadores recorren el mundo real en busca de diversos dinosaurios para coleccionar.

A partir de ahí, los jugadores se enfrentan a otros jugadores e incluso pueden crear dinosaurios híbridos en el modo laboratorio del juego. El juego tuvo algunos fallos al principio de su desarrollo, lo que dificultó su recomendación. Sin embargo, parece haber alcanzado su punto álgido.

También es único porque puedes suscribirte al juego para obtener recompensas adicionales en lugar de depender únicamente de las compras dentro de la aplicación. Que la suscripción merezca la pena o no depende exclusivamente de ti.

Orna: es sin duda uno de los mejores juegos de realidad aumentada para móviles. Se presenta como un RPG con GPS. Te mueves por el mundo real y el juego lo trata como una mazmorra. Las batallas son por turnos, como en los viejos JRPG de los 90, así que es bastante fácil de jugar.

El juego también incluye más de 1.000 objetos, 50 clases de personajes y PvP. El juego comienza un poco lento, pero una vez que te pones en marcha, es un juego difícil de parar. Junto con Niantic y Dragonius GO, este es probablemente el mejor ejemplo de un juego de realidad aumentada en Android.

NBA All-World: este es el último juego de Niantic, lanzado en enero de 2023. El juego utiliza la mecánica principal de la mayoría de los juegos de Niantic, como Ingress y Pokemon GO. Recorres el mundo, recoges objetos y desafías a otros jugadores en PvP.

Este juego utiliza el baloncesto en lugar de la recolección de monstruos o la piratería. También hay un mayor énfasis en las batallas 1v1 en lugar de recoger cosas. Hay jugadores reales de la NBA en el juego contra los que puedes jugar y con los que puedes hacer pequeños entrenamientos. Buen ejemplo de cómo utilizar la realidad aumentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.