Logo Computerhoy.com

Mensajes de un solo uso: así es la novedad que tiene preparada WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp prepara una característica que te permitirá enviar mensajes que solo podrán ser vistos una única vez y, por lo tanto, tendrás un mayor control sobre ellos.

WhatsApp no deja de estrenar novedades. En las últimas semanas hemos visto como la aplicación y servicio de mensajería lanzaba características nuevas para hacer que siempre esté a la última. Pese al ritmo de lanzamiento de estas funciones, WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de otros elementos.

Lo último que se ha visto y que llega de la mano de WABetaInfo es que, ahora, los mensajes de WhatsApp podrán verse solo una vez. Vamos, es llevar la característica de las imágenes de un solo uso a los mensajes. A nivel general es una característica que resulta bastante interesante, aunque dependerá bastante del tipo de usuario que uno sea.

Y, es que, hay situaciones en las cuales contar con un mensaje que solo se puede ver una vez resulta interesante como es a la hora de enviar información importante utilizando WhatsApp. Sí, se pueden borrar los mensajes en WhatsApp; pero la situación no es la misma ya que para borrar un mensaje primero tienes que saber que la otra persona lo ha visto.

En el caso de que esa persona tenga los ajustes de privacidad de WhatsApp configurados para que nadie pueda ver cuando recibe un mensaje o si lo ha leído, es imposible conocer el momento en el que ha visto un mensaje y, por lo tanto, borrarlo después. De esta forma no ha que hacer nada más que enviarlo ya que se eliminará tras verlo.   

WhatsApp añade una característica pensada para la seguridad

Por lo visto en WABetaInfo, la novedad funciona exactamente igual que las imágenes de un solo uso. Los mensajes enviados caducan y, por lo tanto, eso hace que nada más verlo tengas que leer con atención su contenido si no quieres perderlo para siempre. De hecho, solo se puede ver una única vez.

La característica puede ser bastante útil, aunque como hemos dicho algunas líneas arriba, dependerá bastante del tipo de mensaje que uno quiera enviar. Eso sí, por el momento no hay una fecha para la llegada de esta característica a los teléfonos móviles. De hecho, por lo que se ha visto va a tardar todavía un tiempo.

Será esperable que WhatsApp lance esta característica primero en los teléfonos con sistema operativo iOS de Apple y tras ello en los teléfonos Android, siendo esta la práctica habitual de la aplicación y servicio de mensajería. Por el momento lo único que queda es ser pacientes y esperar la llegada de la característica a los teléfonos.     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.