Logo Computerhoy.com

Microsoft hace más sencillo crear fórmulas y rellenar tablas en Excel, de forma automática

Excel

Con las nuevas funciones de Excel, podrás trabajar más rápido y más sencillo. Vamos a ver cómo funcionan.

Microsoft ha anunciado las novedades de Excel para diciembre. Están pensadas para que pasemos menos tiempo rellenando tablas. Y para que aprendamos a dominar las fórmulas.

Excel ya dispone desde hace tiempo de una función de Autocompletado, pero hasta hace poco se basada en la detección de patrones concretos. Estas nuevas funciones anunciadas son capaces de predecir lo que estás haciendo, para sugerirte fórmulas que aceleran el trabajo.

Los interesante es que no solo analiza las casillas con números, sino que también interpreta palabras escritas en el Excel. Por ejemplo si encuentra nombres de casilla como Total, Promedio, etc., los interpreta para crear fórmulas.

Las nuevas funciones de Excel

La primera de estas nuevas herramientas se llama Sugerencias de fórmulas, y su nombre es bastante autodescriptivo. Al escribir el signo =, sugiere fórmulas cuando detecta que estás realizando ciertas acciones que podrían llevarse a cabo con una fórmula. 

Por ejemplo, si tienes una columna llena de datos y debajo de todas ellas un casilla que se llama Total, Excel te sugerirá que añadas la fórmula de una suma. Si tienes una fila con meses y una casilla que pone Media o Promedio anual, te propondrá una fórmula para calcular la media.

Portada Microsoft Excel

Esto ahorra tiempo, y te permite descubrir fórmulas que no habías caído en ellas. Eso sí, solo trabaja con fórmulas sencillas como SUM, AVERAGE, COUNT, COUNTA, MIN, y MAX. Por desgracia, de momento solo funciona con textos en inglés.

La otra novedad se llama Fórmulas por Ejemplo. Cuando estés realizando una entrada de datos manual y repetitiva en una columna, Excel te sugerirá que rellenes toda la columna con una fórmula, en caso de que identifique un patrón.  Quizá lo veas más claro con este video:

Tal como la propia Microsoft explica en su blog, estas sugerencias no solo facilitan el trabajo. También sirven de ayuda para aprender a usar las fórmulas con más soltura, ya que resultan poco intuitivas para muchas personas.

Estas funciones como suele ser habitual, solo funcionan con la versión en la nube de Office 365, incluida en Microsoft 365. Es bien sabido que Microsoft quiere matar desde hace tiempo las versiones offline y de escritorio de Office. Solo las salva que muchos usuarios y empresas se resisten a dar el salto a la nube. De momento, ya se ha cargado el nombre de Office.

Las nuevas funciones de Excel que proponen fórmulas, permiten que sea más sencillo usar esta popular hoja de cálculo, y ahorran bastante trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.