Logo Computerhoy.com

Las novedades que llegan a Telegram antes de final de año: mensajes sorpresa, herramientas de dibujo avanzadas y fotos de perfil personalizadas

Telegram estrena todas estas novedades antes de final de año

Multimedia oculta, cero uso de almacenamiento o nuevas herramientas de dibujo y texto, las novedades que ya tienes disponibles en Telegram.

Telegram ha querido despedirse el año con una interesante actualización que tienes ya disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, y donde se incluyen multitud de novedades pensadas para sorprender a tus familiares y amigos en estas fiestas, pero también nuevas funciones de personalización y hasta herramientas de dibujo avanzadas.

Quizá la novedad más destacada de Telegram en esta última actualización del año es la posibilidad de enviar fotos y vídeos de forma oculta, una forma de ocultar cualquier tipo de elemento que enviemos en forma de spoiler.

Comentan que esto es ideal para sorprender a nuestros familiares y amigos en estas fiestas con fotografías o vídeos que no se ven con vista previa y debemos pulsar en las mismas para que aparezcan en forma de sorpresa.

También señalan que es ideal para el tema de los spoilers, algo más pensado para grupos por si no todos los participantes están interesados en desvelar la información multimedia.

Telegram estrena todas estas novedades antes de final de año

Otra característica es el llamado “cero uso de almacenamiento”, en el que básicamente se nos permitirá quitar de forma mucho más rápida y sencilla aquellos archivos que están ocupando mucho espacio en nuestro teléfono y posteriormente poder volver a descargarlos desde la nube de Telegram.

Se pueden añadir ajustes de autolimpieza por separado para la multimedia en caché de chats privados, grupos y canales y encima con excepciones para chats específicos.

Telegram estrena todas estas novedades antes de final de año

Esto estrena un nuevo gráfico circular que nos ayudará a visualizar el espacio que están ocupando exactamente cada uno de los elementos de los chats como pueden ser las imágenes compartidas o el vídeo, para que sepamos lo que podemos eliminar.

Otras tantas novedades como herramientas de dibujo avanzadas

Los amantes de las imágenes chulas están de enhorabuena con la nueva actualización de herramientas de dibujo y texto avanzadas.

Permitirán cambiar el ancho dinámicamente, suavizar las líneas, y hasta hay una nueva herramienta de difuminado para resguardar información confidencial.

Telegram estrena todas estas novedades antes de final de año

Vamos a poder añadir texto a las fotos o vídeos, y encima cambiar su tamaño, fuente y fondo.

Si quieres personalizar todos los contactos que tengas en Telegram, te alegrará saber que puedes elegir una foto para ellos que solo tú seas capaz de ver, pero si te gusta mucho se la puedes sugerir a tu propio contacto para que la cambie realmente.

También hay cambios en las fotos de perfil públicas, donde si permitimos que solo algunos usuarios vean la foto de perfil, ahora vamos a poder establecer una foto de perfil pública para el resto.

Esto nos va a permitir alcanzar la máxima privacidad de la foto de perfil configurándola que nadie pueda verla y añadir algunos usuarios o grupos como excepciones.

En lo que respecta a los grupos también hay novedades, y los administradores de grupos de más de 100 miembros ahora van a poder ocultar la lista de miembros en los ajustes del grupo.

Luego hay actualizaciones menores como las pertinentes nuevas animaciones de progreso que se añaden para usuarios de Android o nuevos emoji animados para usuarios premium, y otros tantos interactivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram