Logo Computerhoy.com

La nueva función de WhatsApp para guardar mensajes temporales que te evitará muchos problemas

WhatsApp

WhatsApp tiene una característica entre manos que mejorará el funcionamiento de los mensajes temporales y, por lo tanto, hará que tengan mayor utilidad y versatilidad.

WhatsApp cuenta con una característica que no muchos usuarios utilizan y se conoce como mensajes temporales. El nombre es bastante explicativo, pero en caso de no haberlos usado nunca o no estar al día, estos mensajes tienen un tiempo de vida concreto y una vez vistos no se pueden volver a ver por lo que hay que estar atentos.

Lo que ocurre es que los mensajes temporales también cuentan con ciertos inconvenientes como es el hecho de que solo se pueden ver una vez. De hecho, este es el mayor de sus problemas ya que en algunas situaciones se envía información de vital importancia y que es mejor tener siempre a mano por lo que pueda pasar.

Hasta ahora se creía que no se podía hacer nada para retener estos mensajes de forma permanente en la conversación de WhatsApp, pero la situación ha cambiado en las últimas horas gracias lo que ha descubierto WABetaInfo. Tal y como exponen, hay una nueva característica en camino para WhatsApp.

Ahora los mensajes temporales tendrán un periodo de vida definido por el usuario. ¿Qué significa eso? Que los mensajes podrán desaparecer cuando el usuario que los ha enviado desee, pero que mientras este no sea su deseo se mantendrán dentro de la conversación de WhatsApp de forma indefinida.

Mensajes temporales en WhatsApp con fecha de caducidad indefinida

Estos nuevos mensajes temporales que se encontrarán en WhatsApp tiene una utilidad bastante práctica ya que, por ejemplo, imagina que es la dirección de un lugar a la que tiene que ir una persona, pero que no quieres que luego conserve esta dirección. Lo que se puede hacer es escribir este mensaje y borrarlo cuando haya llegado al destino.

A nivel general su funcionamiento es similar al que se encuentra con los mensajes temporales actuales, aunque hay una novedad que es la que les caracteriza y es esta posibilidad de imponer una fecha de caducidad en cualquier momento. Eso sí, por el momento todavía se encuentran en desarrollo. 

Habrá que esperar a que WhatsApp integre la característica dentro de la versión estable de la aplicación y, teniendo en cuenta el ritmo de lanzamiento de novedades, puede que no haga falta esperar demasiado para poder ver esto. Mientras no se hace oficial, seguiremos atentos a todas las novedades de esta aplicación de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp