Logo Computerhoy.com

Esta pareja encuentra la casa de sus sueños gracias a ChatGPT

Búsqueda de casa ChatGPT

Así es como ChatGPT ha ayudado a una pareja a encontrar la casa de sus sueños, y en menos tiempo de lo esperado.

Una de las tareas más complicadas en las que nos podemos ver envueltos en algún punto de nuestra vida, es el momento de encontrar nuestra casa de los sueños, algo que puede requerir meses o años de búsqueda.

Debido a la enorme cantidad de la demanda y a la poca oferta, es muy complicado encontrar la casa que realmente tengamos en mente y encima a buen precio, pero gracias a la inteligencia artificial, puedes acabar teniendo éxito como ha pasado a un hombre en Berlín.

Daniel Dippold, alemán de 28 años, ya había casi renunciado a encontrar la casa de sus sueños para él y su novia, cuando se le ocurrió la idea de combinar sus conocimientos con la inteligencia artificial de ChatGPT, informan desde Business Insider.

Cuando estaba realmente exhausto buscando un piso en Berlín, pensé: 'Oye, ¿puedo construir algo que me facilite las cosas potencialmente con ChatGPT?'", dijo Dippold.

Así fue el proceso con ChatGPT

Después de pedir varias sugerencias al chatbot, al programa se le ocurrió la idea de elaborar una lista de administradores de propiedades en la ciudad, con lo que se le pidió que generara un código que pudiera recopilar nombres e información de contacto de administradores de propiedades públicas y privadas.

Con esa información, Dippold pudo crear una base de datos de más de 100 empresas de administración de propiedades.

Luego envió un correo electrónico a cada contacto que le había proporcionado ChatGPT, y posteriormente creó un código para enviar una respuesta automática a cada administrador de propiedades para acelerar el proceso.

Tras todo este proceso, que apenas duró unos días, pudo encontrar dos apartamentos de ensueño que están ahora mismo dilucidando cuál comprar.

Admite que al utilizar chatbot el proceso no solo fue posible, sino también relativamente sencillo, y si bien admitió que el programa no era perfecto, sí que es una forma de sacarle partido para facilitar un hecho común en la vida como es la búsqueda de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.