Logo Computerhoy.com

Primeros bancos en modificar la forma que tenemos de utilizar Bizum

Bizum

La nueva funcionalidad que llega a Bizum de los principales bancos para que puedas realizar tus compras online, de forma mucho más rápida.

Son cada vez más las personas las que utilizan Bizum, para realizar todo tipo de pagos, no solo entre particulares, sino también en comercios importantes, y ahora va a llegar una novedad en la plataforma que podría facilitarte mucho la vida a la hora de realizar tus compras.

La plataforma de pagos Bizum estrena una nueva funcionalidad de identificación que no solo cuenta con mayor protección de datos, sino que ofrece una experiencia más rápida y sencilla de compra en ciertos comercios.

Se trata de una especie de identificador digital con el que los usuarios podrán registrarse en sitios webs. Para ello solo será necesario el número de teléfono y tener descargada la aplicación del banco.

De momento esta funcionalidad ya se ha implementado en BBVA y el Banco Santander, y el próximo en implementarlo será CaixaBank.

Todas las ventajas que ofrece esta nueva función

Cuando la tengas implementada, cuando decidas pagar con Bizum una compra en un comercio electrónico, no vas a tener que facilitar ningún tipo de información al vendedor, solo tu número de teléfono.

Esto es beneficioso también para los comercios que decidan implementar este servicio generarán mayor confianza en los usuarios que lo preferirán por la rapidez en el pago.

Para que puedas disfrutar de esta nueva característica, debes registrarte o acceder con Bizum en las webs de los comercios electrónicos que tengan esta nueva funcionalidad de pago, y luego introducir tu número de teléfono.

Deberías recibir un mensaje de la aplicación del banco solicitando la configuración del alta recién realizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.