Logo Computerhoy.com

¿Quieres hablar con Jesús o Marie Curie? Esta app que funciona con IA te permite chatear con ellos

app IA Jesús

Si sientes curiosidad de hablar con Jesús, Napoleón o Moisés, esta aplicación basada en inteligencia artificial es la respuesta que estabas buscando.

Si quieres explorar un nuevo y loco enfoque en lo que a la interacción se refiere, una innovadora aplicación basada en inteligencia artificial llamada Text With Jesus permite a los usuarios mantener conversaciones con personajes históricos y bíblicos a través de mensajes de texto. 

Esta aplicación, lanzada por Catloaf Software en julio, utiliza el poder del modelo de inteligencia artificial de ChatGPT para simular diálogos con personajes como Jesucristo, Moisés y otros tantos de la Biblia.

Stéphane Peter, el cerebro detrás de esta creación, ideó la aplicación como una extensión interactiva de su aplicación anterior, Text From Jesus, que brindaba citas históricas, pero no permitía interacciones. Peter se inspiró en la creación de ChatGPT y, tras investigar en OpenAI, fusionó la tecnología con su nuevo concepto.

“En lugar de solo recibir un versículo bíblico diario, ahora tienes la oportunidad a través de esta aplicación de conversar con Jesús o cualquier otra persona en la Biblia”, comenta su creador.

App IA Jesús

Text With Jesus

La aplicación te permite chatear con personajes bíblicos y figuras históricas, dándote respuestas informadas y realistas como si se tratase del propio ChatGPT pero ahora con personalidad. La plataforma además fomenta preguntas sobre asuntos teológicos y personales, con respuestas que incorporan versículos bíblicos relevantes.

No obstante, esta aplicación también ha generado algo de controversia. Aunque Peter entrenó la IA para respetar la tradición bíblica, algunos críticos han señalado la falta de asesoramiento teológico y las respuestas demasiado suaves, por así decirlo, de los personajes ante temas delicados. 

Peligro de la desinformación y 'fake news': el nuevo riesgo de las IA como ChatGPT o Bard

Por ejemplo, en una conversación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la respuesta del bot Jesús enfatiza el amor y el respeto, a pesar de las opiniones encontradas en la religión.

Eso sí, mencionar que esta curiosa aplicación también se extiende más allá de la esfera religiosa. Ofrece conversaciones con una variedad de personajes históricos, desde líderes hasta científicos, como Napoleón, Leonardo Da Vinci y Marie Curie, lo que da otro nuevo enfoque educativo y llamativo  para aprender sobre la historia y la vida de estos grandes personajes. 

Si quieres descargarla, de momento solo está disponible para dispositivos del ecosistema Apple (iOS y MacOS), aunque se prevé que pronto aterrice en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.