Logo Computerhoy.com

La seguridad tiene precio: Twitter empezará a cobrar por la autenticación en dos pasos

Elon Musk

Olvídate de la autenticación de dos factores mediante mensaje de texto, a no ser que tengas Twitter Blue.

Elon Musk está buscando multitud de formas de rentabilizar Twitter, y además de incluir nuevas características que van a poder disfrutar los usuarios de Twitter Blue, también ha puesto precio a la seguridad en la plataforma.

Es indispensable que en todas nuestras aplicaciones, al menos en las que más utilicemos, tengamos habilitada la autenticación a dos pasos, una capa extra de seguridad para evitar que los malos actores accedan a nuestras cuentas.

Si bien la inmensa mayoría de las aplicaciones ofrecen la autenticación de dos factores como un elemento de seguridad gratuito, Elon Musk quiere rentabilizarlo, y eso podría acabar haciendo a la plataforma menos segura a largo plazo.

Se trata de una decisión que se había rumoreado en las últimas horas, pero ya es oficial, así que vas a tener que contar con Twitter Blue si quieres dotar de mayor seguridad a tu cuenta.

Twitter hará de pago esta característica a partir del 20 de marzo pero no afectará a todos los métodos de autenticación de dos factores que actualmente tenemos disponibles en la plataforma. Sin embargo esta fecha es para los que tengan habilitada la autenticación por texto ahora mismo, dado que el resto ya ni siquiera lo tienen disponible.

Habrá que elegir otros métodos de autenticación si no se cuenta con Twitter Blue

En concreto, solo suscriptores de Twitter Blue podrán usar la autenticación a dos pasos que use mensaje de texto, es decir, los que recibimos en el teléfono móvil.

Actualmente, la autenticación de dos factores de Twitter permite mensajes de texto, aplicación de autenticación y clave de seguridad.

Las autenticación a dos factores por mensaje de texto son los que recibimos en el teléfono y la compañía ha señalado que está siendo abusada por malos actores, con lo que de esta forma parece que quieren potenciar otros métodos de autenticación de dos factores y dejar el de los mensajes de texto solo para suscriptores.

Si no quieres suscribirte a Twitter Blue, y quieres tener autenticación a dos pasos, vas a tener que elegir los otros dos métodos que existen que, como dijimos, es mediante aplicación o mediante clave de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.