Logo Computerhoy.com

Qué significa que WhatsApp permita poner nombres de usuario y por qué es tan importante para ti

WhatsApp notificaciones

La última actualización de WhatsApp incluye un campo para cambiar el nombre de usuario. Parece un cambio sin importancia, pero es realmente relevante para la seguridad de los usuarios: ¿qué significa para ti que puedas poner un nombre de usuario en WhatsApp?

WhatsApp está en constante evolución y ha anunciado una nueva función que podría cambiar la forma en que nos comunicamos en la plataforma. La aplicación está trabajando en la introducción del uso de nombres de usuario. 

La última actualización beta para Android incluye un campo en el perfil de la aplicación donde se puede elegir un nick personalizado. ¿Qué significan los nombre de usuarios en WhatsApp? ¿Por qué es tan importante para ti?

Esta opción se asemeja a la forma en que las personas se comunican en la mayoría de redes sociales como Instagram. Aún no se conocen todos los detalles sobre cómo funcionará en WhatsApp, pero parece que claro que tendrá un impacto significativo en la forma en que nos conectamos en la plataforma y que aumentará significativamente nuestra privacidad. 

El cambio más relevante será que en lugar de tener que compartir nuestro número de teléfono o código QR, simplemente podríamos usar un nombre de usuario elegido por nosotros mismos. Es decir, ya no será necesario compartir algo tan privado como el número de teléfono para poder conversar con otra persona por WhatsApp.

Comunidad WhatsApp

Es fundamental mencionar que las conversaciones iniciadas por nombre de usuario seguirán contando con el cifrado de extremo a extremo, garantizando así la seguridad de nuestros chats. 

Medida de seguridad que ha sido una parte importante de WhatsApp desde hace años y ha sido elogiada por su enfoque en la privacidad de los usuarios, aunque la ha llevado a recientes polémicas en Reino Unido y que actualmente está generando mucha polémica en nuestro país, ya que el gobierno quiere prohibirlo.

Muchas más novedades en WhatsApp

Esta novedad se suma a otras actualizaciones recientes de WhatsApp. Por ejemplo, la función de edición de mensajes, que permite a los usuarios modificar un mensaje enviado dentro de los 15 minutos posteriores a su envío. 

Sin embargo, se indica claramente que el mensaje de WhatsApp ha sido editado, lo que garantiza la transparencia en las conversaciones. Además, en mayo se lanzó la función “Bloqueo de chat”, que permite proteger ciertos chats individuales o grupales con una contraseña o escaneo biométrico, evitando que los mensajes aparezcan como notificaciones.

Aunque WhatsApp no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la función de nombres de usuario, aunque parece que no tardará mucho, por lo que deberás estar atento para registrar tu nombre de usuario, ya que estos serán únicos y no se podrán repetir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.