Logo Computerhoy.com

La solución más sencilla al problema más molesto de Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Así de fácil vas a poder recuperar de nuevo los comandos de voz si eres uno de los afectados por este reciente fallo en Android Auto.

A veces es una odisea atreverse con las actualizaciones tanto de Android como de Android Auto, y la última básicamente se cargaba de un plumazo algunas de las funcionalidades estrella de nuestro sistema favorito para el vehículo: los comandos de voz.

Y es que aparentemente una reciente actualización rompía la frase de activación “Hey Google”, una frase que permite a los usuarios iniciar la interacción con voz con el asistente de Google.

Pero la comunidad de usuarios en los foros oficiales ha encontrado una solución muy sencilla por la que vas a poder recuperar de nuevo los comandos de voz en el asistente de Google mientras estás en Android Auto.

Alguien en los foros comentó que el problema es causado por la actualización más reciente de la aplicación oficial de Google, y es que esta aplicación tanto en Android como en Android Auto es la que alimenta al asistente.

La solución que está funcionando

Así que la solución es eliminar la actualización más reciente de la aplicación de Google y luego bloquear las actualizaciones automáticas de esta aplicación. Para no complicarnos la vida, la solución sería directamente eliminar la aplicación de Google.

Sin embargo, si quieres conservarla, deberías instalarte una versión anterior de la misma y desmarcar la casilla de actualización automática.

Sea como fuere, Google conoce este fallo con los comandos de voz de Android Auto, y ha prometido una solución, aunque en vista de las fechas que estamos, no llegaría hasta 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.