Logo Computerhoy.com

Telegram se actualiza: ahora podrás compartir tus carpetas con solo enviar un enlace

Telegram se actualiza: ahora podrás compartir tus carpetas con solo enviar un enlace

Novedades en Telegram que llegan con la última actualización para dispositivos móviles y que hace que se encuentre un paso por delante de WhatsApp.

Telegram se actualiza con una serie de novedades que llegan para hacer que la aplicación esté unos pasos por delante que WhatsApp. No hay ningún tipo de cambio que se pueda considerar revolucionario, pero sí que son avances interesantes en líneas generales para los usuarios que utilizan la aplicación de mensajería instantánea a lo largo de su día a día.

Las carpetas de chats compartibles es la primera de las novedades. Telegram quiere hacer que, ahora, puedas compartir una carpeta con todos los chats que tienes dentro mediante un enlace. Esto lo que hará es que los usuarios puedan unirse de forma automática a grupos, canales o colecciones en un momento.

Estas carpetas de chats compartidos admiten varios enlaces de invitación, lo que hace que se pueda tener acceso a diferentes chats. Al crear un enlace se pueden seleccionar los chats a los que se quiere invitar a la persona, permitiendo así que no haya ningún tipo de errores a la hora de realizar el envío de estos chats.

Fondos de pantalla personalizados. Las fotografías que pongas de fondo de pantalla se configurarán de tal forma que se convertirán en las imágenes personalizadas de chats específicos. Además, esto se podrá enviar también como un mensaje especial para que así el usuario que quieras que tenga este tema lo pueda instalar en un momento.

Novedades en Telegram: compartir carpetas con un solo enlace y mejores bots

Bots mejorados dentro de Telegram. La aplicación de mensajería ahora permite que los bots, además de albergar apps webs, puedan hacer uso de ellas en cualquier chat. Estas apps webs de los bots se podrán utilizar mediante un enlace directo en cualquier chat, aunque también se podrán abrir cuando se realice una mención a estos bots.

Deslizamiento rápido para adjuntos. Puede que sea una novedad de lo más nimia, pero Telegram ahora integra la capacidad de deslizar de forma superrápida en los archivos adjuntos. Ahora no habrá ningún tipo de distinción entre las características de la multimedia y las que ofrecen los archivos adjuntos. Habrá que esperar para ver la respuesta de WhatsApp.

Hora de lectura en temas, es una de las características más controvertidas ya que Telegram empezará a mostrar la hora exacta a la que leyeron tus mensajes enviados en caso de que se trate de un grupo con temas activados. Sí, es algo que seguramente no le gustará a mucha gente que valora su privacidad por encima de todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.