Logo Computerhoy.com

Telegram te permite ahora comunicarte con cualquier persona sin importar el idioma que hable

Telegram

Llega a Telegram una vieja herramienta, pero ahora mejorada. El objetivo es poder hablar con quien queramos sin importar el idioma que usemos. Así funcionará.

La app de mensajería instantánea Telegram -rival de WhatsApp- lleva años comprometida con la traducción de mensajes. Hasta ahora, sin embargo, esa función solo te permitía traducir un mensaje a la vez, por lo que dar sentido a todo un chat en otro idioma era un poco complicado.

En su última actualización (la v9.4), Telegram asegura haber resuelto ese problema con un nuevo botón rápido para traducir conversaciones enteras. Tan útil como poder vídeos sin descargarlos antes.

Este botón aparece justo en la parte superior de una conversación en otro idioma y debería facilitarnos la vida. En el menú de opciones, puedes seleccionar qué idiomas traducir u ocultar la barra. Esta función, sin embargo, solo está disponible para los suscriptores Premium de Telegram.

También hay opciones para ocultar esa barra y ajustar qué idiomas se traducen. Los que solo quieran traducir mensajes individuales no tendrán que pagar y podrán pulsar un botón. Telegram es una app que está llena de funciones y cada día llegan más.

Telegram

Más novedades que llegan a la app rival de WhatsApp

Otra novedad es la nueva herramienta de creación de fotos de perfil, que permite convertir cualquier pegatina o emoji animado en una foto de perfil. Afortunadamente, no es una función que requiera Telegram Premium y esas fotos de perfil se pueden utilizar en cualquier parte de la aplicación.

Hablando de emojis, ahora se clasifican por categorías, junto con los stickers, a la hora de elegir una reacción o un estado. Los usuarios también pueden tocar y mantener pulsado un emoji para obtener una vista más grande antes de enviarlo, según confirma Telegram en su blog.

Comunidad WhatsApp

Las mejoras siguen llegando con una pantalla de uso de red rediseñada a la que se une la opción de controlar si los medios se guardan automáticamente en función de su tamaño, tipo y chat en el que se recibieron.

Entre las pequeñas mejoras de la última actualización de Telegram se incluyen nuevos emojis interactivos, nuevos emojis animados y la posibilidad de bloquearse utilizando un ID de Apple o una cuenta de Google sin tener que introducir un código SMS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram