Logo Computerhoy.com

Si tienes marca de verificación azul en Twitter desde hace tiempo, Elon Musk te obligará a que te verifiques de nuevo

Elon Musk

Es probable que tengas que volver a verificarte en Twitter según la última advertencia de Elon Musk.

Después de que Elon Musk tomara la riendas de Twitter, se introdujeron multitud de cambios, muchos de ellos no gustaron a la comunidad de usuarios, y uno de ellos fue la necesidad de contar con Twitter Blue para poder verificar la cuenta.

Eso fue aprovechado por muchos usuarios para conseguir fácil el check de verificación azul, no sin antes contar con multitud de polémicas sobre este proceso, que recientemente ha sido criticado por los usuarios y que no ha pasado desapercibido para Elon Musk.

No quedaba claro lo que iba a suceder con aquellos usuarios que, antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, contaban con la verificación del check azul, y el ejecutivo ha vuelto a pronunciarse, en la línea de las declaraciones anteriores al tomar las riendas de la compañía.

Así que en respuesta a un tuit de uno de sus seguidores, Elon Musk no perdió la oportunidad de aclarar lo que va a suceder con los check de verificación azul heredados, es decir, los que fueron verificados antes de su llegada a la compañía. Y tenemos malas noticias para ti.

Elon Musk insinúa que todas estas verificaciones, en principio, serían eliminadas y que requerirían una nueva verificación, forzándoles además, de esta forma, a contar con una  suscripción válida a Twitter Blue.

Musk quiere luchar contra "las cuentas corruptas"

Musk sostiene que “estos son los que son verdaderamente corruptos”, en referencia a los checks azules heredados que fueron validados por los anteriores responsables.

No obstante en el pasado mes de diciembre, Musk señaló que “la forma en que se validaron fue corrupta y sin sentido”.

No queda claro si todo el mundo que estaba verificado con la marca azul tendrá que volver a pasar el proceso o se refiere a una serie de cuentas en particular, pero es probable que el cambio sea para todos.

Anterior a la llegada de Elon Musk la verificación era un proceso gratuito que la propia empresa ponía a disposición para reconocer personajes públicos notables, periodistas o personas influyentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk