Logo Computerhoy.com

TikTok cambia su interfaz para tabletas Android y plegables

Google Play y TikTok

La app más usada del mundo, por delante de Facebook e Instagram, ya tiene una versión para tablets y teléfonos plegables. Así lo hemos descubierto en la Google Play.

Durante el último año, Google ha estado lanzando una interfaz de usuario optimizada para tabletas en varias aplicaciones, lo que se conoce como Android L. Con sus esfuerzos, Google está consiguiendo aunar el ecosistema de Google bajo una experiencia única.

Además, la compañía también ha estado promocionando aplicaciones de terceros que han introducido una interfaz de usuario optimizada para tabletas.

La última aplicación promovida por Google es TikTok, que recientemente introdujo un modo horizontal para tabletas. Según han descubierto medios americanos, la Play Store destaca el modo horizontal de TikTok para tabletas en el banner de la aplicación.

La Google Play anuncia la app con un: Dale la vuelta a tu tableta para TikTok. Pero también funciona en smartphones plegables como el Galaxy Z Fold 4. El vídeo ocupa más de la mitad de la pantalla, mientras que la sección de comentarios está a la derecha. Por su parte, la sección de comentarios se puede minimizar pulsando la marca de flecha que apunta a la derecha.

Google Play y TikTok

Así ha cambiado TikTok en tablets y plegables

Las acciones para los vídeos de TikTok se superponen en la parte derecha del vídeo, mientras que las pestañas de Seguir y Para ti aparecen flotando en la parte superior del vídeo.

Este nuevo modo tiene una barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla, con cuatro pestañas: Inicio, Amigos, Bandeja de entrada y Perfil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que fue Samsung quien se asoció con TikTok para desarrollar este modo, y debutó por primera vez en la serie Galaxy Z Fold.

Google ha lanzado versiones optimizadas para tabletas de varias de sus apps, como Google Discover, Google Keep, Google One y YouTube.

Los expertos esperan que más desarrolladores de aplicaciones de terceros aporten nuevos diseños para que sus aplicaciones aprovechen mejor la gran pantalla de los teléfonos plegables y las tabletas, equipos olvidados durante años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.